Entrevista EDMred: Jaksan

Entrevistamos al artista norteamericano Jaksan

En esta ocasión entrevistamos al Dj y productor afincado en Las Vegas Jaksan, un artista con un estilo muy particular que está emergiendo con fuerza en el mercado americano. Su música House y Tech House, hereda sonidos procedentes del Bass, para un resultado sorprendente y refrescante. Jaksan también ha creado su propio sello discográfico llamado Spanky Sounds, y ha publicado música con el sello DirtyBird.

¿Cómo y cuándo descubriste tu amor el oficio de DJ?

Siempre me ha gustado la música y he probado varios instrumentos diferentes mientras crecía, pero ninguno de ellos me llenaba hasta que fui a ‘Together as One’ en 2011, y desde el momento en que vi a Laidback Luke actuar en ese evento, decidí allí mismo y que quería comenzar a pinchar.

 

¿Cómo aprendiste? ¿Fuiste autodidacta o tuviste algún tipo de formación?

Fui autodidacta. Tuve unos CDJ realmente horribles que compré por 200 dólares. No te daban ninguna información sobre las pistas, excepto en qué número estabas. Los botones no funcionaron correctamente y tenían retardo. Así que tuve que aprender a mezclar prácticamente de oído.

 

¿Tienes alguna pista que pongas siempre en tus sets?

Oliver $ & Sqim – Hoes (Mezcla original). La uso para hacer la transición entre las pistas con bastante frecuencia en mis sets, porque a la gente le encanta, ¡jaja!

¿Tienes en la memoria alguna actuación especial?

Hace unos años, en un lugar de Los Ángeles, estábamos tocando en un escenario lateral, que también era el área para fumadores, y teníamos el área para fumadores tan llena que después de 15 minutos nos trasladaron al escenario principal para cerrar el noche. ¡Saludos al chico que perdió su franja horaria!

 

¿Cómo vas a planificas tus sets?

Ni siquiera sé cómo voy a comenzar una actuación hasta que siento la sensación de la sala. Realmente me gusta entender lo que está haciendo el DJ que actúa antes que yo, y como está preparando a la multitud.

 

¿Cuál ha sido tu lugar favorito para actuar y por qué?

¡Este es el tipo de pregunta que pone a la gente en problemas jaja!. Actuar en Terrace Afterhours en Las Vegas siempre es increíble, porque puedes bailar y ver el amanecer desde una vista impresionante del Strip de Las Vegas.

 

¿Dónde busca nueva música?

Estudio 1001 Tracklists y grupos de Facebook para ver qué canciones se mueren de ganas por escuchar los fans, y luego reviso mi bandeja de entrada donde recibo muchas promociones que me envían.

 

¿Cómo describirías tu estilo de set?

Sudoroso jaja. Mantengo a la gente en movimiento, y me gusta pinchar melodías que hagan que las chicas quieran mover sus caderas dando vueltas y vueltas.

 

¿Pones a menudo nueva música en tus sets?

Siempre trato de tener 2 – 3 pistas a prueba para cada serie de espectáculos.

 

¿Dónde te gustaría pinchar?

EDC o Dirtybird Campout.

 

¿Tiende a quedarse en un género o le gusta cambiar?

Tiendo a quedarme como género principal en el Housea, pero mezclo muchos de los subgéneros en función de lo que siente la gente.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser DJ?

Sorprender al público.

 

¿Dónde has estado actuado recientemente?

Austin, Las Vegas y el sur de California

 

Finalmente, ¿tienes alguna sesión entre tus favoritas?

¡Por supuesto! Por ejemplo una mezcla que hice hace unos meses para Electrowow.

 

Redes Jaksan

icono-soundcloud Entrevista EDMred: Jaksaninstagram-p Entrevista EDMred: Jaksantwitter-p Entrevista EDMred: Jaksan

 

 

Beatport

 

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.
Close