jueves , 14 diciembre 2017

Entrevista EDMred: Felix Jaehn

Hablamos con uno de los talentos más emergentes del panorama musical. Felix Jaehn es un joven productor alemán que está recorriendo medio mundo presentando en sociedad sus producciones como ‘Hot2Touch’, que seguron habrán escuchado más de una vez, con más de 25 millones de visitas.

Hola Feliz. Soy Ángel, redactor de EDMred ¿Cómo estás?. Encantado de hablar contigo. ¿Desde dónde estás respondiendo ahora?

¡Igualmente!. Estoy disfrutando de algunos momentos relajados en mi estudio de casa antes de que comience el época de festivales de verano. Fuimos a Londres la pasada semana para grabar el vídeo oficial de mi último single ‘Hot2Touch’. Esta semana tengo 4 shows. Es importante recargar mientras tanto.

¡Qué gran verano se avecina para ti! Tienes más de 20 actuaciones en Europa. ¿Es este tu verano más especial hasta el momento?.

Es difícil comparar un verano con otro. Incluso si estoy pinchando en algunos festivales por segunda vez este año, siempre va a ser una experiencia diferente. También voy a viajar menos este año que el pasado, para tener más tiempo para preparar material. Pero los veranos son siempre la etapa más excitante del año, ¡eso seguro!.

Vienen fechas importantes para ti, pero me gustaría hablar de ello más adelante… Primero, hablemos de tu nuevo trabajo ¿Cómo va ‘Hot2Touch’? ¿Cómo nació esta canción?.

Hemos trabajado en esta canción casi dos años. Finalmente está lista para ser lanzada. El bass line, por ejemplo, estaba ahí desde el principio. Pero intentamos diferentes vocales. Estamos muy contentos de que Alex Ajono diera en el clavo con esta brillante grabación y actuación. ‘Hot2Touch’ nació junto a Hight, un gran talento que llega desde Londres, y algunos amigos míos, quienes me apoyaron en el pasado tour.

‘Hot2Touch’ ya tiene más de 25 millones de visitas en menos de dos meses. ¿Esperabas esto?.

Nunca espero tener un gran éxito. Solo hago la música que amo y que  espero le guste a mis fans también. Parece que el trabajo de estos dos años ha dado sus frutos.

Me gustaría hablar sobre algo interesante.  Me gustaría saber que camino está cogiendo la música electrónica ahora. Como puedes observar, el panorama está cambiando muy rápido desde hace un año, año y medio. Muchos fans, incluso artistas, no saben que camino está cogiendo la música en estos momentos… ¿Qué opinas sobre esto?. El House es uno de ellos, y tu eres un gran artista de este género.

Siento que los estilos y tendencias de música están cambiando muy rápido. Produje canciones en mi primer álbum (que aún está por salir a la luz) que estoy retocando de nuevo porque ahora no me suenan “bien”. El Hip Hop también está volviendo ahora a Europa. Será interesante ver como influye en el futuro. Actualmente estoy reescribiendo una canción que ofrece también una versión rap.

Nombra a tres artistas que admires.

Hay muchos compositores y productores como Diplo o Calvin Harris. También admiro a David Guetta por su pasión y dedicación. Actué con él en su gran residencia de Ushuaïa. Me inspira estar con él.

Me gustaría volver a hablar sobre tu increible tour de verano, ya que la etapa festivalera está al caer. Este año actúas en Tomorrowland. Es siempre una gran oportunidad para enseñar al mundo la música que haces. ¿Cómo te sientes tras esta confirmación?.

¡Oh!, muy contento. Ya pinché en Tomorrowland por primera vez en 2016 y disfruté mucho. Este festival es especial tanto para el público como para nosotros los DJs. Mi hermano vino conmigo el día de mi actuación el pasado año y pasamos un rato excepcional en el festival. Este año, formaré parte del line up en el escenario de Oliver Heldens. Tengo realmente muchas ganas de ello.

Otra fecha especial para este verano es Ibiza. Te vi el pasado verano en una de las fiestas de Guetta, ¿Puede ser a finales de agosto?. Me quedé sorprendido de aquella sesión, ya que no me la esperaba. Fue la primera vez que te vi en directo. ¿Fue esa tu primera vez en Ibiza? ¿Cómo fue esa experiencia?.

El pasado año fue mi primera temporada en Ibiza y es siempre súper especial. Es un sueño hecho realidad. Todo Dj quiere pinchar en Ibiza. Soy un afortunado por volver este año a Ushuaïa, Amnesia & Hï ibiza.

Este año, como bien nombras anteriormente, has sido confirmado para cuatro grandes citas. Ushuaïa (David Guetta y Kygo), Hï Ibiza (Oliver Heldens) y Amnesia (Hardwell).¿Son las fechas más importantes del año?.

Todo los shows son igual de importantes para mi. Pero si, es especial pinchar en Ibiza junto a artistas que te inspiran.

Es Obvio que Kygo y tu sois una combinación perfecta ¿Te ha invitado él a su Closing Party en Ushuaïa?¿Sois amigos?.

¡Si!. Kygo y su equipo me invitaron a pinchar. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Ya sabes… la escena DJs es como una familia a veces. Conoces todo alrededor del mundo. Conocí a Kygo por primera vez en Nueva York, después en Goa, Río y Miami. Music Connects.

Entrevista EDMred: Felix Jaehn
5 (100%) 1 vote

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close