Entrevista EDMred: Ben Gold

El inglés Ben Gold publicó su nuevo álbum titulado ‘Sound Advice. Chapter One’ y nosotros estuvimos con él en los estudios de Armada para hablar sobre este nuevo trabajo

El creador del himno del ASOT del pasado 2017, Ben Gold, visitó los estudios de Armada Music hace unos días con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum ‘Sound Advice‘. Ben es un chico que respira música y transmite mucha energía, como se pudo ver en el programa de Armin Van Buuren, ASOT 862 XXL, donde participó el inglés. A continuación puedes leer y ver la entrevista a Ben Gold.

  • Buenas tardes Ben, ¿como estás?

Bien, muy bien, gracias. Un poco de frío estos días aquí pero es algo normal de donde vengo, en Londres. (risas)

Bueno, primero gané la competición, aunque todos lo merecimos, y eso fue genial. Crecí escuchando a grandes dj’s como Paul Van Dyk, Tiesto, Armin, y eso me transmitía sentimientos, así que traté de hacer lo mismo, producir con sentimientos y creo que lo hice. Hubiera querido más, porque a todos nos pasa, siempre queremos más y mejorar pero creo que es una gran canción.

  • Armada te consideró como el ‘futuro del trance’ hace un tiempo, pero ¿qué es para ti Armada Music? Y también, ¿como te describes a ti mismo?

Para mí es un gran sello, que me ha ayudado muchísimo y que tiene la habilidad de lanzar gran música para todo el mundo. Y sobre mí, no sé, lo más importante es la melodía. Mi sonido es totalmente trance y tiene mucha energía.

  • Grandes nombres mostraron su apoyo a tu música y en estos últimos años has crecido mucho. ¿Como te sientes ahora mismo?

La verdad es que es increíble. Cuando empiezas siempre sueñas con que grandes dj’s pinchen tus tracks en sus sets, pero no piensas que vaya a suceder, y la verdad que ha pasado. Me siento muy agradecido por el apoyo que me han mostrado

  • El pasado mes pudimos escuchar el primer single de tu álbum ‘There will be angels’. Se trata de un track con mucha energía. ¿Como ha recibido el público este single en tus sets?

Muy bien. Tiene unos años, bueno, la versión acústica, pero nunca quedaba contento con el resultado final, sabía que no la podia publicar por el momento y que cuando lo hiciera debería ser un track importante. Fui retocándola y el proceso fue genial hasta llegar a esta versión final. Es genial ver a la gente disfrutando con ella.

  • El nuevo single, ‘Two’, tiene la participación de Ruben de Ronde y Rodg. ¿Como fue la production de este track y como es trabajar con ellos?

Este es el segundo trabajo que realizamos juntos, de ahí el nombre. Trabajar con ellos es increíble y no es para nada difícil. Ya los conocía del anterior trabajo, por lo que fue muy fácil.

  • ‘Sound Advice’ es el nombre del álbum pero también dice ‘Chapter One’. ¿Cuantos capítulos tienes pensado sacar?

Buena pregunta. Todavía no lo sé. De momento he realizado este y me gustaría hacer, al menos, un capítulo dos. Veremos qué sucede en el futuro.

  • ¿Qué vamos a encontrar, además de esto, en ‘Sound Advice’?

Creo que es algo muy relacionado con mi historia. He podido trabajar con los dj’s que más me gustan y que además, se han convertido en amigos. Cada una de las colaboraciones es especial y he disfrutado mucho durante la producción.

  • Seis tracks y una versión acústica. ¿Cual es el tema más especial para ti?

Buf… difícil decisión porque todas me han llevado mucho tiempo de producir, de elegir, pero creo que elijo ‘There Will Be Angels’. Es la que más tiempo me ha llevado, es una de mis favoritas y sí, definitivamente esta.

  • Teniendo en cuenta las actuaciones y el tiempo de estudio, ¿cuanto tiempo te ha llevado producir este álbum?

Pues seis o siete meses. Aunque si te digo la verdad, una vez acabado, siempre lo vuelves a escuchar, a retocar, y así varias veces, por lo tanto, ¿cuando sabes que está acabado? Finalmente decidimos acabarlo, remasterizar y bueno, ahora lanzarlo.

  • Somos un medio español y nos gustaría saber cuando podremos disfrutar de Ben Gold en nuestro país. ¿Qué nos puedes decir?

He estado en Ibiza estos últimos años, también actué en Madrid, y la verdad es que me encanta, el trance es muy bien recibido allí. Espero estar pronto por allí.

  • Es un tema de actualidad y no podía dejar pasar la oportunidad de preguntarte por ello. Ya mostraste tus condolencias por el fallecimiento de Avicii en tus redes sociales, pero ¿como influenció Avicii a Ben Gold y como crees que cambió la música electrónica el sueco?

Avicii es uno de mis dj’s favoritos. Estuve en Miami cuando estrenó su álbum y también en EDC Las Vegas, y cuando pinchó Hey Brother a Capella fue como.. guau! Sus melodías, sus letras, su música es increíble. Lo vamos a recordar por siempre, seguro, a él y a su música. Nadie merece lo que le ha pasado, es algo muy triste, no solo por la música, claro. Fue increíble la reacción de la gente, una historia muy triste, la verdad.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida