Entrevista EDMred: Alok

Entrevistamos a uno de los artistas de moda en la escena mainstream: Alok, que nos cuenta sus secretos, preferencias y proyectos de futuro

¡Hola Alok! ¿Desde donde respondes a estas preguntas?

“Saludos! Con mucho gusto estoy respondiendo esta entrevista dentro de mi estudio. Después de recorrer 3 continentes en poco más de 2 semanas. No hay nada mejor como estar de vuelta en este espacio”.


¿Cómo definirías tu sonido para alguien que nunca escuchado tu música?

“Antes, me consideraba una persona, de cierta manera, demasiado
adjunto a un estilo particular de la música. La libertad es lo que me guía.
Y, de ninguna manera, pongo un límite a mi creatividad. Dicho esto, es bastante complicado describir o definir mi música. Por cada vez que actúo, preparo algo diferente, incorporando múltiples elementos musicales, y cruzando estilos y géneros del universo de la música electrónica”.


Do It Again’ es su último lanzamiento, ¿cómo nació esta canción?

“En primer lugar, debo decir que he sido fanático de Steve y su
trabajo durante muchos años y compartir realmente un trabajo con él era tremendo. Esta canción es en realidad más explosiva que algunas de las cosas que he lanzado últimamente. Supongo que solo el sentimiento de escribir música con Steve Aoki realmente me atrapó. Estaba completamente emocionado cuando lo empezamos. Por mi parte, así es como obtuve la inspiración para trabajar con una persona tan legendaria como Steve”.


Steve Aoki es parte de este nuevo éxito ¡Cuéntanos más sobre él!

“Steve es un ícono del que he sido fan y admirador durante bastante
tiempo. También es una persona muy carismática y adorable. Con todo eso, tengo que decir que me sentí realmente inspirado por la idea y la perspectiva. Es una locura cuando realmente tienes la oportunidad de trabajar con artistas que han sido parte de su mayor referencia durante años”.


Actualmente, has estado viajando por USA: Boston, Nueva York, Vegas … ¿cómo ha ido esta gira?

“La gira ha sido increíblemente surrealista y acogedora de muchas maneras. Me quede helado cuando me dijeron que todos los tickets habían sido vendidos y, honestamente, no siempre es tan fácil hacer un tour en Estados Unidos porque siempre grandes opciones en casi todos los lugares. Los espectáculos han sido increibles y con una energía que me hace pensar cuánta historia todavía podemos hacer por aquí”.


Te han confirmado que actuarás en
esta edición de Tomorrowland. ¿Qué pueden esperar los fans en tu set?

“Bueno, déjame aclarar esto … hablar demasiado estropeará el
elemento de sorpresa (risas), y usted necesita contar con tal elemento en
un evento tan grande como Tomorrowland, que ha sido siempre un reto y una oportunidad de explorar la mayor parte de mi trabajo y música de muchas maneras. Yo puedo prometer que estará a la altura de sus expectativas ya que estoy poniendo todo lo que tengo en esta próxima actuación”.


Brasil … Sé que los brasileños están muy orgullosos de su país. 

¡Me encanta eso En realidad! Estaba escuchando tu set de Lollapalooza Brasil esta mañana. ¿Qué puedes decirnos sobre tu país y los brasileños?

“Brasil es un país con una cultura muy compleja y amplia en todas
formas y niveles. Somos un tipo muy distinto de personas y la fiesta esta
dentro de nuestro ADN, sin estereotipos en absoluto. Tenemos nuestras bendiciones y nuestras maldiciones, y todavía nos las arreglamos para encontrar la felicidad dentro de la las cosas más pequeñas. Esto es algo que realmente admiro de Brasil y algo que me recuerda lo afortunado que soy de ser Brasil”.

¿Cuándo te llegó la pasión de la música electrónica?

“Cuando tenía 11 años, mi hermano y yo comenzamos a seguir este mundo. Mis padres son productores y DJs y han hecho su vida en la música desde esos días y para nosotros todo comenzó en ese momento”. 


¿Podrías decirnos algunos artistas que te inspiran?

“Hay tantos en la parte superior de mi lista que es complicado
describir. Algunos de mis favoritos de todos los tiempos son las bandas de rock y personajes como Pink Floyd, Rolling Stones y Mick Jagger, del cual que tuve el honor y el placer de hacer un remix oficial. Jimmy Hendrix y The Beatles y muchos más por ser tan influyentes y responsables.

Dentro de la música electrónica, por citar algunos: Eric Prydz, Armin, The Chainsmokers, Calvin Harris y muchos otros, por hacer música sobresaliente. Eso puede sonar muy condescendiente, pero este tipo de artistas y las personas son las que realmente cambian el mundo de alguna manera. A lo largo de su música y su legado”.


¿Tocas algún instrumento?

“He intentado algunas cosas con la guitarra, pero en realidad he estado tocando y practicando piano durante los últimos años”.


Algunos artistas que te gustaría colaborar en el futuro …

“Es una locura contestar pensando que he tenido suerte, y que
tengo la suerte, de trabajar con algunos de mis mayores referencias e ídolos como Armin Van Buuren, Vini Vicio Steve Aoki. Tales experiencias, solamente me dieron ganas de colaborar y aprender más. En mi lista todavía me encantaría escribir música con talentos como Tiesto, Dimitri Vegas & Like Mike y The Chainsmokers”.


La magia de los festivales o el underground de los clubes?

“¿Podemos ir a mitad de camino? (risas) me han criado en un festival llamado Universo Paralello, que significa universo paralelo. Siempre ha sido un festival alternativo multicultural y sé lo que tales eventos pueden
encaminar la vida de alguien. Recomiendo encarecidamente ambas experiencias y ambos escenarios, pero festivales tienen un gusto especial”.


¿Qué ciudad / performance ha sido la más especial para ti?

“Difícil de decir, ¡pero tal vez Boston fue extremadamente salvaje!”.


¿Qué hay en el horizonte en el resto de 2019? Fechas nuevas producciones, ….

“Hay algunos proyectos en marcha con algunos artistas diferentes y
cantantes. Todo lo que puedo decir es que he estado poniendo todo mi corazón en mi música para cumplir con tanto talento e inspiración del que he ido rodeándome”.


¡Gracias por tomarse un tiempo para responder a nuestras preguntas! Nos vemos en la pista
Mostrar más
Botón volver arriba