Entrevista EDM Red : Carnage

Con motivo de su visita a Madrid el pasado mes de abril, entrevistamos a Carnage, después de su vuelta a la escena, con nuevos temas y mucho que contar.


El pasado 26 de abril la capital se preparó para recibir un torbellino, como es una actuación de Carnage. Una fiesta que se esperaba con ansí después de que el DJ y productor se tomará un descanso de la escena musical. Con mucho que contar, hemos aprovechado la visita de Carnage para realizar una entrevista con él. Hablamos de sus próximos lanzamientos, sus álbumes, su situación personal y sobre todo de música. Dejemos que Carnage hable:

El 26 de abril pinchaste en un evento en Madrid. ¿Qué nos puedes decir de este “show”?

¡España está siempre a otro nivel! El show en Madrid fue una locura, el público sabe como venirse arriba y pasar una noche increíble. La fiesta fue un viernes, así que todo el mundo vino con ganas de pasar una buena noche. Pincé también en el “Palacio Dór” en Castellón dos semanas antes y fue un evento increíble también. Ambas fiestas fueron muy diferentes, en Madrid fue en un club, mientras que en Castellón fue en un recinto más amplio.

La energía es eléctrica y parece que nunca quieren acabar, me encanta eso. En ambos “shows” empecé a pinchar tarde y la gente estuvo bailando hasta el amanecer. Quise meter paella en la cabina, pero me la comí todo antes de mi set.. ¡Quizá para la próxima!

Tanto como productor como como DJ, te mueves entre diferentes géneros. ¿Cúal es tu género favorito?

Como productor la verdad que me gusta hacer de todo. He hecho bases para Rap, bases para trap, éxitos de radio, música dance y un montón de temazos. Estoy constantemente escuchando nueva música y cogiendo inspiración de todos los aspectos de la vida, pero siempre me gusta hacer música más dura. Hay algo especial en lo ruidoso, agresivo y la música dura que engloba el trap, el dubstep y el Hardstyle en una canción tremenda. El diseño del sonido es una de las principales razones  también, porque cuando consigues ese sonido “gnarly” y “grimmy”, en el que has estado trabajando tanto, no hay sensación mejor. 

Hablando de hardstyle, muchas veces terminas tus sesiones con esta música ¿Cuál es tu opinión acerca de este género?

¡Me encanta el Hardstyle! Empecé con el hardstyle y siempre encuentro la manera de incluir algunos de los mejores temas de hardstyle en mis sets, sobre todo al final. No hay nada mejor que una melodía de hardstyle bien producida, con un “Synth” duro. Es definitivamente un género que esta encasillado para un tipo de público muy específico, así que dependiendo de cómo reaccione la pista lo pongo más o menos, pero moriré siendo un amante del hardstyle. Acabo de terminar mi tour por Europa y he pinchado hardstyle casi todas las noches. ¡Tuvo muy buena acogida en todos los países!

45073596_10158041740828916_166551650553561088_o-675x450 Entrevista EDM Red : Carnage

¿Cómo te describirías como artista y como persona?

Como persona sigo creciendo y evolucionando. Sigo intentando acostumbrar a producir música y hacer tour al rededor del mundo, lo que es importante para mi, e intento hacer lo mejor de mi para ser mejor persona y artista. Si ves el vídeo de “Letting People Go”, puedes ver el viaje que hizo mi familia cuando emigraron a America.

La canción es radicalmente diferente a mis anteriores lanzamientos y se debe al cambio mental, emocional y físico que experimente durante mi descanso de los escenarios unos meses atrás. Voy a continuar evolucionando, produciendo grandes canciones de todos los géneros musicales, utilizando mi experiencia personal para mejor como artista y sobre todo, como persona. 

¿Cuál es la diferencia entre tu álbum Papi Gordo y Blattered Bruised & Bloody?

Honestamente, estoy encantado de como salieron ambos álbumes, sobre todo porque tienen grandes características los dos. Creo que la mayor diferencia entre los dos es que Battered Bruised & Bloody (BBB) es más un álbum de Hip Hop y Trap y Papi Gordo es un álbum de EDM. En BBB solo hay dos canciones de EDM propiamente dichas, mientras que en Papi Gordo hay como cinco. También hay muchas colaboraciones en ambos álbumes. En BBB tengo algunas de mis más legendarias colaboraciones con artistas como Mac Miller y Migos. Cuando salió Papi Gordo salió, yo tenía 24 años y ya había lanzado mi primer álbum de estudio de música electrónica, así que me aseguré de demostrar m habilidades en él. Produzco como me pide el cuerpo en el momento, en Papi gordo hacia temas de EDM con locas características de rap. Según he ido creciendo, mi sonido ha evolucionado y así es el estilo de mi siguiente álbum. 

Hace un tiempo dejaste la escena de la música y ahora has vuelto ¿Por qué decidiste regresar a este mundo?

Yo siempre he sabido que iba a regresar, nunca hubo intención de no hacerlo. La razón principal por la que decidí tomarme un descanso era para volver al juego más fuerte en todos los aspectos. Después de años sin parar de hacer giras, produciendo, durmiendo muy poco y trabajando en unas condiciones muy poco saludables necesitaba un descanso. Perdí la referencia de quién era y de lo que me pasaba y quise dar un paso atrás para mejorar mi situación personal.

¿Cómo afecta psicológicamente la carrera de DJ?

Como he dicho antes, después de años de no parar de hacer tours y producir, yo necesité un descanso. La profesión de DJ es la mejor del mundo y yo personalmente no puedo hacer otra cosa. No obstante, debido a la necesidad de viajar, trabajar hasta tarde por la noche y levantarse pronto por la mañana, la presión social y muchas más cosas que son demasiadas para manejar. Todos sabemos lo que pasó con Avicii, esta mierda es real. Todo artista que pase mucho tiempo viajando y haciendo giras debe preocuparse de cuidarse mentalmente primero… Es lo más importante

Por último, ¿Qué podemos esperar de Carnage en los próximos meses?

¡Carnage esta definitivamente de vuelta! A continuación de mi último lanzamiento “Letting People Go”, viene mucha más música, incluyendo algunos remixes de este último tema. Estoy de vuelta en el estudio trabajando en muchas cosas nuevas así que estad preparados para ello. Además, estoy listo para volver a la carretera y pinchar en algunos de los mejores festivales del mundo. A los países de Europa que no he podido ir en mi primera fase del Euro Tour, seguro que os visito este verano. Por útlimo, visitaré mi sitio favorito en el mundo, la preciosa isla de Ibiza.

 

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close