Entrevista a Rebecca & Fiona

P: ¡Hola Rebecca y Fiona! ¿Cómo van estos días difíciles? ¿Dónde estáis
actualmente pasando este tiempo de aislamiento?
R: Nos mantenemos muy ocupadas con nuestro programa de radio en la radio pública sueca y trabajando en mucha música nueva. Dado que Suecia está operando un poco diferente que otros países que están totalmente aislados y podemos trabajar en nuestro estudio 🙂

P: Os estáis preparando para lanzar ‘People Getting Mad’. Qué nos puedes decir acerca de este tema? ¿Nació mientras estabais aisladas?
R: Es la pista número 1 de 2020. Y no, no nació aisladamente, nació
en total resaca extrema hace un par de meses. Difícilmente podíamos levantarnos pero teníamos un productor en el sur de Suecia, aquí en Estocolmo, para trabajar con nosotros así que tuvimos que sacarlo adelante. Elvis, con quien trabajamos, nunca nos ha conocido en condiciones normales, así que estamos agradecidas de que todavía le guste trabajar con nosotros (risas)

P: La canción tiene un sonido puro de verano ¿Cómo crees que reaccionarán los fanáticos?
R: Siempre empezamos a bailar cuando llega el bass, sencillamente no me puedo estar quedar quieta. ¡Esto es algo que la mayoría de la gente sentirá al escucharlo! Queremos traer esas buenas vibraciones.

P: ¿Tiene esta canción un estilo R&F? ¿Puedes explicar a aquellos
fans de la música electrónica, que nunca os escucharon todavía, tu estilo musical?
R: Sí, es un tema feliz pero tiene la oscuridad sueca y siempre vuelve a
ese big room the piano.

Rebecca-Fiona-1024x683 Entrevista a Rebecca & Fiona

P: Estos tiempos difíciles están trayendo el lado más creativo de los artistas, así como el comportamiento más generoso de todos ustedes. ¿Han hecho algún streaming, música especial, eventos virtuales, etc… para hacer que esta cuarentena sea un poco más amena para vuestros fans?
R: ¡Trabajamos duro en nuestro programa de radio que se transmite todas las semanas en la radio sueca! Está genial porque puedes obtener tu ritmo y también obtener información importante y actualizaciones sobre la situación 🙂

P: ¿Hay algo especial que planees hacer en las próximas semanas?
R: Tenemos algunas cosas realmente geniales que vienen ahora y creemos que nuestra colaboración con Moguai será un éxito. Nos conocimos el octubre pasado y desde entonces hemos estado en contacto y hemos hecho muchas cosas interesantes.

P: Creo que esta situación facilita a los artistas pasar más tiempo en el
estudio; es de lo poco positivo de la situación actual. ¿Estáis planeando lanzar nueva música durante este 2020?
R: SI. ¡Solo queremos que la música siga fluyendo! Por fin estamos muy asentadas y contentas con nuestro propio sello, donde podemos planificar y hacer todo exactamente como queramos. Antes de tener nuestro propio sello, estábamos muy cansados de esperar todo el tiempo para que algo se pueda lanzar. ¡solo queremos que salga!

D: ¿Cuánto falta para los shows? ¿Hay algo que se pueda hacer para que los show vuelvan cuanto antes?
Por supuesto que lo extrañamos tremendamente, pero al mismo tiempo solo estamos sentadas en el bote y aprovechando al máximo la situación.

P: Hablemos de vuestra función en el álbum de Kornél Kovac ‘Stockolm
Marathom ’… El álbum ganó un premio en P3 Gold y fue nominado al Grammy para el “Electro / Dance del año”, por nombrar algunos de ellos. ¿Qué significa ser parte de un gran éxito para vosotras?
Kornel es un DJ INCREÍBLE, lo mejor que conocemos. Hacer música con él era un placer. Él estaba sin estudio y lo dejamos que se mudara al nuestro, así que simplemente sucedió de forma muy natural y estamos muy agradecidass y orgullosos de la colaboración.

P: Habéis lanzado dos álbumes suecos galardonados con Grammy. ¿Qué fue más exitoso para ustedes y por qué?
Creo que nuestro primer álbum es el más especial para nosotras. Éramos muy jóvenes y estúpidas. No sabíamos lo que estábamos haciendo realmente, trabajando desde un sótano con nuestros novios en ese momento y divirtiéndonos mucho.  En ese tiempo. Cuando ganamos ese Grammy estábamos en estado de shock. No se nos había ocurrido que eso era una posibilidad.

rebecca-och-fiona-8-1024x526 Entrevista a Rebecca & Fiona

¡Tenemos algunas preguntas más personales!
P: ¿Cuándo os llegó la pasión por la música electrónica?
Creo que las dos nos enamoramos de la música electrónica a principios de 2000. Rebecca solía ir a Grodan en Estocolmo y ver a Eric Prydz, Ingrosso y Angello tocar, y creo que esto fue una gran inspiración para ella. ¡Especialmente Eric! 🙂

P: ¿Tocas algún instrumento?
¡NO! jajaja

P: Algunos artistas con los que te gustaría colaborar en el futuro …
Nuestro sueño es trabajar con Eric Prydz

P: ¿Qué ciudad / actuación ha sido la más especial para ti?
La ciudad de México es muy especial para nosotros.

¡Gracias por dedicar un tiempo para responder nuestras preguntas! Mantente a salvo, mantente fuerte!
Gracias lo mismo a ti <3

Botón volver arriba
Cerrar