En el nombre de la melodía

Hoy traemos cuatro artistas que demuestran que se puede conjugar perfectamente grandes melodías dentro de la música más contundente.

Cuando hablamos de música Hard Dance, tendemos a pensar directamente en patrones relacionados con potencia y velocidad. Y no, no nos equivocamos estas dos características son de las más importantes y atractivas del género. Sin embargo, la melodía dependiendo del estilo y del productor, juegan también un rol esencial alejando a este tipo de música del estereotipo de ser ruido.

En consecuencia son muchos artistas que se mueven perfectamente entre armonías y melodías épicas, pero hoy nos vamos aquedar con cuatro, divididos en géneros y en los conceptos que con su música transmiten.

ALEGRÍA

Entre toda la selva de estilos y géneros que encontramos dentro del Hard Dance, la melodía es un ingrediente básico de lo que se conoce como “Euphoric”. En él encontramos sonidos alegres y motivadores que no tienden a superar los 150BPMs. Son muchos los artistas que hacen grandes composiciones a nivel melódico, enumeramos a Keltek, Frontliner o Wildstylez sin comernos demasiado la cabeza. No obstante, si hablamos de alegría y euforia hay un nombre que sale por si solo y él es Adrenalize. Las melodías del danés reúnen una gran cantidad de vibraciones positivas y buen humor, quizá a veces rozando el exceso. Este artista produce unos sonidos que invitan a saltar y darlo todo en un ambiente positivo. Una buena prueba es uno de sus clásicos “Wherever The Light Ends”, acompañado de una vocal de gran nivel.

OSCURIDAD

Una vez aparcado el hardstyle más eufórico, es momento de demostrar que si se aumenta la potencia y la velocidad, la melodía puede seguir desempeñando un papel de importancia. B-Front es un auténtico especialista en esta materia, trasmitiendo con su manera de producir un mensaje, llevando al oyente a un ambiente de auténtica oscuridad. Por muy rápido que a veces pueda ir su música, este productor le pone siempre pausa a través de la armonía, melodías con personalidad que definen su estilo propio. Una versatilidad que le permite jugar con distintos artistas pertenecientes a estilos lejanos al suyo, desde la anteriormente mencionada euforia de Adrenalize en “Elektronic Symphony” a sonidos más duros como en su colaboración “Angels In The Sky” junto a Rejecta. En todos y cada uno de sus trabajos encontramos esa varita oscura que hace a B-Front único y referente.

LOCURA

Continuamos con un estilo muy parecido al de B-Front, de hecho han compartido escenario en numerosas ocasiones. Nos referimos ahora a MYST, un artista reservado, de carácter calmado pero con un amplio mundo interior que le permite dominar las melodías. Hablamos de secuencias de sonido que parecen no seguir un patrón pero encuentran todo el sentido a la hora de disfrutarlas. Música que transportan al que las escucha a otro mundo, a otra realidad y sobre todo transmiten altas dosis de sentimiento sin apenas decir nada. Viéndole pinchar, resulta difícil comprender como un artista tan tranquilo puede albergar tanta locura interior a la hora de crear melodías. El ejemplo que ponemos de él, probablemente represente a MYST, una persona fría como el hielo, pero con una mente que lanza canciones que queman como el fuego.

NOSTALGIA

Ponemos el pie en el acelerador, subimos la apuesta, aumentamos la potencia. Hay melodías que por si solas transmiten algo , que provocan sentimientos y en este caso hacemos mención a la nostalgia. Physika ha conseguido que se le reconozca por su sonido propio, algo francamente difícil. Sumamos dificultad, ya que al tratarse de un estilo más crudo como es el Raw, vuelve a demostrar que potencia y melodía no son incompatibles, de hecho tienden a ser grandes aliados. Pero mejor os lo explica el artista con su música.

Con la seguridad de dejarnos muchos artistas que en cualquiera de los géneros nombrados, Avi8 en el euphoric, Phuture Noize pasándonos más al Raw o quizá Sefa o Peacock llegando al Frechcore, volvemos a demostrar que la música Hard Dance no tiene nada que envidiar a otros géneros en términos de melodía.

Mostrar más
Botón volver arriba