Empezar la carrera con las zapatillas adecuadas en SUPRMODE

Garabatto y Jandry de SUPRMODE empiezan una vez más la aventura de acompañar a jóvenes artistas a dar el siguiente paso de su carrera

Pistoletazo de salida, empieza esa carrera de obstáculos que suponela vida del artista. Muchos lo confunden con una prueba de velocidad cuando realmente se trata de resistencia, donde las prisas fatigan y no son buenas consejeras. Es importante cuidar cada paso, darlo con delicadeza y otorgarle la importancia que merece, porque dar uno en falso puede significar que todo el esfuerzo sea en vano. No hay teorías, ciertas o falsas, ni escuelas que hagan magia, pero si conviene rodearse bien y aprender de los mejores, forjarse a partir de consejos y de prueba y error.

Como decíamos, esto no es una ciencia en la que aplicando una fórmula consigues el resultado correcto, y en la difícil tarea de dar los consejos acertados para ser un artista de éxito, hay diferentes corrientes, cursos y profesores. Garabatto y Jandry, artista y mánager, parte de SUPRMODE comenzaban esta semana una aventura más, rodeados de jóvenes proyectos en busca de conseguir su sueño. Dos ejemplos claros, de llegar a sus metas, comenzando desde cero, descubriendo la industria desde abajo y que ahora tratan de compartir lo aprendido para ayudar a los que quieren hacer lo mismo.

Durante la primera jornada, los alumnos pudieron repasar los puntos que componen el guión del curso que les mantendrá ocupados durante las dos primeras semanas. Evidentemente, la producción musical ocupa una parte importante del mismo, parte de la que se encarga Garabatto. Todo un lujo. La música evidentemente es importante en una carrera, pero hay muchos factores que marcan la diferencia entre el éxito y el estancamiento. Nos referimos a promoción, gestión del producto, marketing y otra serie de actividades que a simple vista no se ven.Toda esta segunda parte se incluye también en el curso, además de un apartado en diseño, a manos de Josh, experto en la materia. Un curso impartido desde la experiencia para ayudar a la persona que esta comenzando a subir el siguiente escalón, haciéndose notar en la industria.

Mostrar más
Botón volver arriba