[CRÓNICA] Elrow Town, un seguro de vida en Londres

El festival Elrow Town celebró por todo lo alto su segunda edición en Londres con artistas como Camelphat, Jamie Jones o Michael Bibi entre sus estrellas

La propia palabra lo dice. Si juntamos un festival y una fiesta de Elrow, sale lo que ha sido titulado como: Elrow Town. Y esto es lo que ha roto moldes en Reino Unido, concretamente en Londres. Con artistas de la talla de Camelphat, Michael Bibi o Jamie Jones, hasta 8 escenarios y 15.000 personas bajo un sol radiante. ¿Se puede pedir algo más? En pocas palabras, eso es Elrow Town London.

Partiendo de la base que cualquier fiesta que organicen estos magos del ocio es una maravilla, asistir a un festival de Elrow es una experiencia única, exclusiva, nueva y recomendada para todos los fans de la electrónica, al menos una vez en la vida.

Un total de 8 escenarios (perdimos la cuenta cuando llegamos al recinto en el Norte de Londres; eran más), daban color a un mágico evento presidido por un enorme pulpo conocido como El Triángulo de las Rowmudas. Eran las 2:00 de la tarde. El sol acompañaba. La temperatura era perfecta y el ambiente inmejorable. ¿Qué tal si empezamos la tarde “a la hora de la tapita” escuchando un triple B2B junto a Detlef, Latmun y Nathan Barato?. ¡Al lío!.

Detlef B2B Latmun | Elrow Town

La cosa se empezaba a complicar por momentos. Un Alan Fitzpatrick en el escenario principal, no se ve todos los días. Pero Franky Rizardo es una delicia. Decidimos, por tanto, cruzar el charco para visitar el escenario El Bowsque Encantado. Un stage que estaba completamente cubierto y, probablemente, el más “customizado” de todo el festival. Allí, la energía era única. Un lugar más privado y para los amantes del tech-house “bailongo”.

Franky Rizardo | Elrow Town

Quizás no hubiéramos visitado el escenario anterior si hubiéramos sido consciente previamente de algunas noticias sorpresas que nos esperaban durante el festival. Aunque no me arrepiento, puesto que el set de Franky fue espectacular, Elrow tenía preparada una sorpresa para sus asistentes. Anunciaron tres secret guests que actuaría en un pequeño escenario conocido como Arc de Rowomf. No era el más espectacular, ni llamativo. Pero tenía magia. ¡Mucha magia!

La organización ya había anunciado que los tres invitados secretos serían headliners. ¡Y así fue! El primero de ellos fue Detlef. Grata sorpresa puesto que es uno de los artistas que más ganas teníamos de ver, y a su vez ya habíamos visto al principio. Pero sin duda, ese escenario nos cautivó. El segundo sería Franky Rizardo; de ahí el comentario anterior en el que se hace referencia su set anterior. Y por último, el gran De la Swing.

Arc de Rowomf | Elrow Town

Tras pasar algunos de los mejores momentos con los invitados secretos, nos esperaban los dos platos fuertes de la jornada. El primero de ellos, cabeza de cartel y uno de los dúos más reclamados en la actualidad, era Camelphat.

Los de Liverpool comenzaron su set con un sunset que se quedará para el recuerdo de los allí presentes. No faltaron ninguno de sus temas más conocidos como ‘Breathe’, ‘Be Someone’ o ‘Constellations’. Un house que envolvía a las masas y que transmitía una energía y conexión con el público única.

Camelphat | Elrow Town

Por último estaba el “Rey de reyes”. El señor Jamie Jones cerraba Elrow Town. ‘Summertime’, ‘People From the Moon’ o Siberian Express’ fueron algunos de los himnos que pudimos disfrutar en un cierre único y que dejó muchos momentos para el recuerdo.

Mención especial para el show que llevó a cabo la organización de Elrow. Un auténtico espectáculo de animales, confetis y luces que decoró el bosque de North London y que contagió a un público fiel que abarrotaba el escenario principal de principio a fin.

Está claro que Elrow es un seguro de vida para cualquier persona que quiera disfrutar de la buena música y el buen espectáculo, pero su tirón en Reino Unido crece por momentos. Cuelgan el cartel de “No hay billetes” antes de que el propio festival anuncie a los artistas que presidirán sus shows, así como varios eventos en un mismo día, en la misma ciudad. Lo cierto y verdad es que se trata de un fenómeno poco habitual y muy difícil de conseguir en este sector, pero su público fiel y la experiencia que se llevan todos los que visitan Elrow hacen posible este crecimiento a paso agigantados.

Jamie Jones | Elrow Town
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar