Elektronic Symphony una maravilla fruto de dos estilos

Hay veces que algunas mezclas de artistas nos parecen imposible. Puede pasar que finalmente resulten un desastre o sean grandes trabajos como Elektronic Symphony.


Colaboraciones y colaboraciones, algunas fluyen y compenetra estilos haciendo una pieza única, dando grandes resultados. Por otro lado, otras veces, aunque tengamos delante artistas, que a priori podrían conjugar bien sus maneras de producir, el tema final no es lo que se espera. Hoy venimos a hablar afortunadamente de una canción que se encuentra en el primer grupo. Nos estamos refiriendo a la colaboración entre B-Front y Adrenalize, “Elektronic Symphony”.

En un primer momento nos puede sorprender, ya que son dos estilos, no opuestos, pero si muy distintos. La potencia y el misterio de B-Front y la euforía y la alegría propia de las melodias de Adrenalize, uniéndose en una composición de categoría. El tema es instrumental y hace perfecta justicia al nombre, siendo una pieza que alterna distintos sonidos como si se tratase de instrumentos en una orquesta. Aunque los BPMS y el bombo lo sitúan dentro del género hard dance, más que un track para saltar y bailar, es para cerrar los ojos y dejarse llevar por las melodías. En definitiva, una clase magistral de como hacer un tema colaborativo y de paso romper algunos patrones. Dejemos que la música hable.

 

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close