lunes , 18 diciembre 2017

ElectroSplash 2017 presenta su primer avance de artistas

ElectroSplash 2017, a celebrar los días 21 y 22 de julio en la Marina de Valencia, presenta su primer avance de cartel 


ElectroSplash 2017 -que en esta edición de 2017 se celebrará los días 21 y 22 de julio en la Marina de Valencia, junto a la playa de la Malvarrosa– presenta el primer avance de su cartel en el que destaca la presencia de artistas internacionales de la mayúscula talla y máximo interés como Crazy P Soundsystem (live), Floorplan aka Robert Hood & Lyric Hood, Matthew Dear y Skream. Además, también desvela parte de su line-up nacional que contará entre su destacado elenco de DJS con Daniel Kyo, Elesbaan, Jackwasfaster (live), Javi Frías y McPérez b2b be.lanuit.

CRAZY P SOUNDSYSTEM live · FLOORPLAN AKA ROBERT HOOD & LYRIC HOOD · MATTHEW DEAR · SKREAM

DANIEL KYO · ELESBAAN · JACKWASFASTER live · JAVI FRÍAS · McPÉREZ B2B BE.LANUIT

Queda claro que este primer avance de nombres -todo ellos primeros espadas del techno, el house, el deep, el minimal, el disco, etc.- que este año pasarán por los diferentes stages del ElectroSplash es toda una declaración de intenciones de cara a todos sus splashers, uno de los públicos festivaleros nacionales más fieles y entendidos que, seguro, este año disfrutarán del nuevo emplazamiento urbano vs. playero de un evento único en su especie en el que siempre prima el frescor del mejor underground clubbing. Y atentos todos, tras este primer avance se sucederán más nombres para culminar un line-up de auténtica excepción.

FLOORPLAN AKA ROBERT HOOD & LYRIC HOOD (USA)

 El auténtico y genuino padre del minimal techno -léase Robert Hood– se asocia con su hija Lyric para bajo el aka común deFloorplan mostrar al mundo su vertiente más houssie, góspel, disco, funk y por supuesto club. Y es que no solo del technazo vive el maestro de Detroit -como el hombre moderno de aquí o de allá- y de esta forma este dúo único en el planeta unen fuerzas, talento y espiritualidad sonora para hacernos gozar de un sonido clásico, pero diestramente remozado y dotado de mucha alma, por la sabia joven de las nuevas generaciones. ¡Cita imperdible, amigos splashers!

 MATTHEW DEAR (USA)

Nos encanta todo lo que firma este productor electrónico texano sea con el aka que quiera; como Matthew Dear, comoAudion, o como le de la santa gana. El caso es que el capo de Ghostly International acaba de reaparecer, en formato álbum, tras diez años de incesante actividad musical que le ha procurado un lar de excepción en el mejor subconsciente colectivo electrónico mundial. Y lo ha hecho como Audion, su aka más felizmente techno. El caso es que en este 2017 se muestra en plena forma tech jugando a sacarse, de las manos y máquinas, un techno detroitniano vs. berlinés, futurista, bailón, analógico y altamente sexy, como debe de ser. En el ElectroSplash se presentará en formato dj-set, desde su vertiente más tech-pop-soul, mostrando su caleidoscópica e hipnótica forma de entender la música. Un grande que nadie en su sano juicio sonoro se debiera de perder.

SKREAM (UK)

El que hace unos años fuera el “puto amo del dubstep XXL parido en UK” se ha pasado al feliz lado, nada oscuro, del house technificado y de qué manera. Todos recordamos aquella sesión del 2013 en Sónar en la que asombró a propios y extraños con un set fascinante, trepidante e inclasificable en el que el house maridó con el techno de novísima generación para placer general de todos, ¡y justo antes de la sesión de Monsieur Garnier! En fin, el londinense Oliver Jones aka Skreamllega al ElectroSplash con la vitola de artista innovador, en constante e insaciable mutación, que ha madurado en su paso hacia lares donde se haya la más novedosa música de baile.

ELESBAAN

Su tremendo buen gusto, amor por el techno, versatilidad estilística, técnica impoluta y potencia natural son la principales características de Elesbaan como Dj y productor. Y es que más de dos décadas tras los platos dan para mucho, sobre todo para pasando por diferentes estadios y estilos sonoros mantener una línea personal e intransferible y todo ello sin morir en el intento, ni vender su alma al diablo. El legendario nombre de este technócrata madrileño va inexorablemente unido al de Soma Experimental Club, pero también al de ElectroSplash donde es uno de los residentes desde 2005. Techno, maestro!

DANIEL KYO

Este joven valenciano se ha convertido en uno de los referentes de la escena deep house nacional. Es ya un nombre fijo a la hora de hablar de electrónica de calidad, gracias sobre todo a una ya larga colección de producciones y remixes para sellos de primer nivel internacional. Con sus sets, siempre cargados de energía y emotividad, Daniel Kyo se ha paseado ya por medio mundo. Aquí juega en casa, donde es DJ residente desde 2013, victoria segura.

DISCOSPLASH: MÚSICA ANALÓGICA DE BAILE AL AIRE LIBRE

Este año como gran novedad presentamos DiscoSplash, nuestro nuevo espacio -patrocinado por Magnetrón Madrid– pensando y desarrollado en nuestro público más exigente. Una experiencia multisensorial ideada para celebrar el hecho de escuchar música en un club, pero al aire libre y exclusivamente por medios analógicos.

En la parte técnica contaremos con los prestigiosos fabricantes de sonido para audiófilos Klipsch y Aragon –ambos made in USA; en la arquitectónica: preciosas carpas beduinas sudafricanas (by Tentaccion) nos protegerán del sol y en la artística disfrutaremos de genuinos pinchadiscos -de renombre nacional e internacional- que pincharán solo con vinilos la mejor música de baile: disco, efunk, soulful, boogie, cosmic, etc. ente los que hoy os adelantamos a Crazy P Soundsystem Live, Jackwasfaster (live), Javi Frías, McPérez y be.lanuit. 

Próximamente más info #Splashers!

CRAZY P SOUNDSYSTEM live (UK)

Este combo de músicos, DJs y productores británicos son historia viva y efervescente del mejor deep house, soul, funk y disco. Más de 20 años en la pole de la más exuberante electrónica de UK los avalan y su paso por el ElectroSplash del pasado 2014 es recordado por muchos splashers por su calidad, groove y buen rollo. En esta ocasión Crazy P se presentarán en formato soundsystem-live por lo que sube aún más si cabe el interés por disfrutarlos en la Marina deValencia. Bailarrrrr.

JAVI FRÍAS

Este madrileño es conocido como uno de los más voraces coleccionistas de soul, disco, funk y boogie del país. Responsable de las exitosas sesiones ‘Discotizer’, Dj enérgico y elegante que transmite calidad en cada una de sus mezclas. Javi Frías es, además, dueño de Night Shift Records, sello dedicado a editar música disco cuyas referencias se agotan en tiempo récord. También ha producido referencias para sellos como Street Edits, Disco Pocho, Giant Cuts, Wall Of Fame, etc.

Be.LANUIT

Este albaceteño es Dj y director artístico del hotel ME Madrid, promotor de las sesiones Grand Safari, Bazar, Absenta junto a Watch TV, Nómadas Experience y Santë en clubs de la capital española. Be.LANUIT produce para los sellos Sonar Kollektiv, Diamond House, Sol Selectas, House Café Music, etc. es coleccionista de vinilos y como Dj siempre despliega un amplio y selecto abanico de estilos en sus sesiones que van desde el disco hasta el soulful más elegante.

McPÉREZ

McPérez lleva muchos años ganándose un hueco en las pistas de todo el país y sobre todo en Madrid que es donde reside actualmente. En estos últimos años sus sesiones se desarrollan exclusivamente con vinilos, formato por el que se decanta sobre todo por su condición de audiófilo y poseedor de una gran colección en estilos como soulful, post-punk, new wave, cosmic disco, etc. Es el impulsor del concepto ‘DiscoSplash’, novedosísima propuesta por la que apostamos para esta y futuras ediciones.

JACKWASFASTER (live)

Este ‘rottencittyano’ es uno de los nombres de la escena madrileña emergente más a tener en cuenta por muchas cosas a la vez. Como miembro de Fira Fem, como DJ en las fiestas del colectivo The Bourbaki y, sobre todo, como uno de los artistas nacionales que mejor boca han dejado en su paso por el Sónar, entre otras muchas importantes citas oriundas y foráneas. Lo de Jackwasfaster es el baile a bajas revoluciones, casi al ralentí, sonidos analógicos y ritmos marciales, space disco nórdico, deep, balearic y house underground. Al pelo para el ElectroSplash!

VENTA DE ENTRADAS

Comprar

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Ubicación 

Alojamiento

CARTEL-1º-AVANCE-ELECTROSPLASH-2017-en-EDMred ElectroSplash 2017 presenta su primer avance de artistas

 

nota de prensa

ElectroSplash 2017 presenta su primer avance de artistas
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close