El primer DJ set en el espacio

El astronauta italiano Luca Parmitano se ha convertido en la primera persona en pinchar en el espacio

Astronauta, ingeniero y ahora también “DJ”. Luca Parmitano realizó el pasado martes un set a 400 kilómetros de altura, desde la Estación Espacial Internacional, que se transmitió al crucero de World Club Dome, de la promotora BigCityBeats, en Ibiza ante 3000 personas, unificando la ciencia y el entretenimiento, logrando dimensiones nuevas y sin precedentes.

El set de Luca duró entre 15 y 20 minutos y para las mezclas usó una tablet, ya que debido a las restricciones logísticas de la ISS, no fue posible llevar un equipo de DJ completo. También fue retransmitido a través de la página oficial del evento en Facebook. Puedes verlo a continuación:

LIVE from Space with Luca Parmitano by ESA & BigCityBeats

Go BIG and go to SPACE! Have you ever thought that someone would organize a DJ set in space?Well, we did it together with ESA – European Space Agency! Take a look at historical scenes in the music industry, with astronaut Luca Parmitano dropping some serious beats all the way from space!

Gepostet von WORLD CLUB DOME am Mittwoch, 14. August 2019

Empezando con ‘Outside Word’ de Sunbeam, un clásico de la música trance de mediados de los 90s, seguido de ‘All This Love’ de Robin Schulz y ‘Stars’ de Vize y Lania, el italiano hacía historia.

Luca Parmitano fue “entrenado” por el DJ residente de BigCityBeats Le Shuuk, quien también pinchó en el crucero y fue el encargado del cierre.

“Cuando Bernd Breiter (fundador y pionero de BigCityBeats) me llamó y me preguntó si quería entrenar a un astronauta como DJ, pensé que era una broma. Pero sabiendo que Bernd no estaba bromeando, me sentí abrumado por aceptar el trabajo” – Le Shuuk

Luca aprovechó este hito para la música electrónica para dar un mensaje especial a Bernd Breiter, a los asistentes del crucero y a todos los espectadores que vieran la retransmisión por Internet:

“Fue una oportunidad increíble para todos nosotros de hacer realidad un sueño. Esta oportunidad de combinar ciencia y música fue una gran experiencia. Espero que ahora todos vean el mundo un poco diferente y disfruten de la vida, así como lo hacemos aquí arriba en la ISS”.

World Club Dome ya tuvo un primer acercamiento con el espacio el año pasado con un evento exclusivo en gravedad cero a bordo de un Boing A310 especialmente modificado para los entrenamientos de los astronautas que forman parte de las misiones de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Mostrar más
Botón volver arriba