El padre de Avicii acepta un premio y da un discurso en su nombre

El padre de Avicii, Klas Bergling, hizo su primera aparición pública tras la trágica muerte del artista

Este miércoles se ha celebrado la gala sueca de Rockbjörnen en Estocolmo, y allí estuvo Klas Bergling, padre de Tim Bergling, para representar y recibir un premio en su nombre.

Avicii recibió el premio Rockbjörnen a la mejor canción sueca del año por su sencillo ‘Without You’.

Klas Bergling aceptó el premio junto con el socio compositor de Avicii, Sandro Cavazza. El galardón fue entregado a Klas Bergling por la ministra sueca de cultura y deportes, ex personalidad televisiva Alice Bah Kuhnke.

En un sincero discurso de aceptación, el padre de Avicii expresó su gratitud hacia los fanáticos que habían votado por Avicii para recupir el premio:

“Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de estar aquí esta noche para agradecerles este increíble premio que han entregado a Tim y Sandro, y a todos los que votaron por ‘Without You’, una canción increíble”

Continuó Klas Bergling: “Pero también, y por encima de todo, gracias por todos y cada uno de los increíbles tributos que han hecho a Tim y su música. De todos sus seguidores y otros, de iglesias, escuelas, festivales y muchos más. Ha sido casi incomprensible, y ha calentado nuestros corazones, a toda la familia, durante estos difíciles momentos. Así que de nuevo, muchas gracias a todos“.

La gala de los premios Rockbjörnen se realiza anualmente desde 1979, siendo la más longeva de Suecia. Para estos premios, tanto los nominados como los ganadores, son votados por los fans de toda Suecia, y este año se han emitido más de un millón de votos.

Puedes ver el momento en el siguiente vídeo a partir del minuto 2:44:55.

F: Aftonbladet

- Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance y Progressive en todas sus variantes. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".