El ocio nocturno bailó de día por las calles de Barcelona

La marcha atrás de la Generalitat de Catalunya en su decisión de reabrir el ocio nocturno desencadenó una gran manifestación en la ‘Ciutat Comdal’

El ocio nocturno no para de recibir golpes, como si la propia pandemia no fuese suficiente. A las protestas y manifestaciones de las últimas semanas que se dieron en Madrid, se le sumó ayer otra más en Barcelona. Y pese a que el fondo de la manifestación es el mismo, salvar el ocio nocturno, está vez había otro motivo más: el cambio de parecer de la Generalitat.

El Govern catalán había anunciado hace 3 días la reapertura de las salas en Catalunya, pero tan solo un día después dio marcha atrás. Con esto, las patronales Fecalon (Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno) y Somos Ocio Nocturno organizaron una marcha con todas las medidas de seguridad. El objetivo era defender el derecho a dicho ocio y al trabajo de estos agentes en Cataluña. 

En esta manifestación, el ocio nocturno ha pedido medidas y ayudas urgentes ante esta crisis económica. Son más de 37.000 personas y más de 3.600 empresas las que se han visto afectadas y que han reducido hasta prácticamente 0 en muchos casos sus ingresos durante estos siete meses. A esto hay que sumarle que la Generalitat no ha predispuesto ningún plan de ayuda, lo que ha provocado que el sector acabe por reaccionar.

Todos los asistentes han seguido a una furgoneta con altavoces y varios djs que han animado todo el camino, haciendo bailar a un sector que lleva mucho tiempo sin poder hacerlo. Bajo el lema “Salvemos la noche. Bailemos en la calle“, durante toda la tarde del viernes 9 de octubre, todos los protagonistas del ocio nocturno en Barcelona, estuvieron defendiendo su derecho. A continuación os dejamos un vídeo de la marcha que tuvo lugar en Barcelona.

Botón volver arriba
Cerrar