El nuevo David Guetta

David Guetta le ha dado un giro a su carrera y redirecciona la música electrónica a otra experiencia

David Guetta decidió, hace aproximadamente un año, hacer un alto a su actividad musical para ‘reencontrarse’ a sí mismo.

A su regreso, presentó Make it To Heaven, un tema que produjo al lado de Morten Breum, Rachel Keen, Mike Hawkins y Toby Green.

Con este sencillo, Guetta dejó atrás su lado más comercial para retomar los sonidos house y techno con los que comenzó su carrera, un camino que ya había emprendido en 2018 con el lanzamiento de su alias Jack Back, y que poco a poco parece que ha ido contagiando todas sus producciones.

Antes de su presentación en la séptima edición de EDC (Electric Daisy Carnival) en México, David Guetta se ha abocado a una nueva forma de producir y mezclar. Además, aseguró que el último año se había enfocado en encontrar un nuevo sonido electrónico, el cual quedó plasmado en Make it To Heaven.

En declaraciones a Excélsior, el artista francés sostuvo que el trabajo de todo DJ debe estar orientado a buscar y desarrollar nuevos estilos. “Es muy emocionante porque todos los grandes DJ están haciendo música, y siento que el EDM se ha quedado inamovible durante muchos años. Necesitamos encontrar algo nuevo y eso es lo que estoy tratando de hacer”, manifestó en esa entrevista.

Cabe resaltar el importante rol que la tecnología cumple en la evolución de la música electrónica. Durante su visita a la Ciudad de México en el 2017 para el lanzamiento de Light My Body Up, el DJ manifestó en una entrevista la importancia de los ordenadores como instrumento musical. Destacó el uso de samplers y de la facilidad de crear música a través de aparatos portátiles.

La portavoz de Reviewbox, Alejandra Flores, corrobora esta afirmación. ‘’El ordenador es considerado hoy un instrumento musical gracias a todas las prestaciones que brinda. Sistemas de trabajo como Traktor, CDJ, Live Coding, Virtual Dj o DJ kuka son algunas herramientas musicales que han permitido que la música electrónica experimente diferentes campos’’.

De esta forma, Guetta ha encontrado un nuevo estilo musical, pese a haber tenido gran éxito en el pop. Reconoció que muchas veces el éxito origina una sensación de satisfacción y termina por convertirse en una adicción.

Por este motivo —indicó—, se mantuvo durante 10 años haciendo todo lo contrario a lo que había hecho durante la década de los 80. El productor francés lanzó en 2009 su tema Sexy Bitch, el cual se convirtió en un éxito mundial y se posicionó en el primer lugar de 13 listas musicales distintas.

https://www.instagram.com/p/B5su-a_BqpV/

Durante los años 80 y 90, Guetta declaró que no era consumidor de la música pop que sonaba en la radio, por lo que decidió ir contra el status quo y hacer música que solo pudiera escucharse en un club en vivo. Sin embargo, dos décadas después él ya formaba parte de un nuevo ritmo pop.

Entradas Weekend Beach Festival 2020
Botón volver arriba
Cerrar