El nuevo comienzo de Clockartz

Tras la marcha de Konstantin, Clockartz afronta un nuevo comienzo con Sebastian al frente

No cabe duda que hablar de Clockartz es hablar de una de las formaciones que más ha crecido en los últimos años dentro de la escena Hard Dance. Con un estilo muy personal, trabajando a fondo cada producción, moviéndose en el Rawstyle más melódico, han conseguido algunos de los logros más importantes para un artista hardstyle. Desde incluir su bootleg al “The M Machine” de Luma en el endshow de Defqon.1 2017 a colaborar con algunos de los mejores artistas del panorama como Ran-D, Deetox o Adaro.

Quizá el punto más álgido de la carrera de los italianos fue ese álbum debut, Chord V, que sacaban a finales de 2019, culminando su estilo y presentando el Live Act correspondiente en Impaqt. Sin embargo, el año 2020 está suponiendo un punto de inflexión para todos en general y en particular el mundo de la música se está viendo perjudicado y Clockartz se ha terminado por ver afectado.

La mitad del dúo, Konstantin, ha decidido abandonar la formación, quedándose Sebastian al frente del proyecto. No se trata de una decisión tomada de la noche a la mañana, “Konnie” llevaba desde algo antes del confinamiento pensando en dejar la vida de DJ. Seb, el que pasará a formar el solo act que será Clockartz nos cuenta:

“Conozco a Konnie de toda la vida, Los últimos años han sido muy intensos y desde luego nada tranquilos. Hemos viajado mucho, además de tener la presión de actuar y ver muy poco a nuestros amigos y familiares. Konnie empezaba a dudar de lo que quería realmente en la vida, pero como somos mejores amigos no queríamos rendirnos y apostar por nuestro sueño. Al final, tuvimos que aceptar que la vida del DJ no es lo que hace feliz a Konnie ahora mismo y está bien, estoy con él sin importar su decisión. Además, he tenido tiempo de pensar qué es lo que quiero con Clockartz”

Sebastian, Clockartz

Sin embargo,  no hemos tenido que esperar mucho para ver qué color empieza a tener esta nueva etapa para Clockartz. De hecho, al día siguiente del adiós de Konstantin, Sebastian subió un set al atardecer dando rienda suelta a lo que serán sus Sunset Sessions:

“Con cada Sunset Session quiero apoyar canciones de artistas emergentes ya así estimular a los jóvenes talentos a dar lo mejor de sí mismos. Así que mandadme un mensaje con vuestras canciones y quién sabe, quizá lo añada a la sesión”

Sebastian, Clockartz

Y lo mejor de todo es que también tenemos música qué escuchar. El primer release de Clockartz en solitario se llama “Coming Alive” y sale por Q Dance. El concepto que ha querido transmitir Sebastian es el siguiente:

“Coming Alive es una mezcla entre la atmósfera de Chord V y aquellos drops más contundentes que podíais escuchar en Delirium Music. Así que, mejor escucharlo con los ojos cerrados…”

Sebastian, Clockartz

Pero esto solo es el principio de lo que parece que será una época de luz para Clockartz. Seb en sus primeros pasos en solitario va a realizar un remix oficial a Armin Van Buuren que entrará en el próximo álbum del referente del trance “Lost Tapes”.

“Escuché la canción This Light Between Us en uno de los sets de Armin y me enganchó inmediatamente. ¡Qué vocales! Cuando le enseñe la canción a mi manager Michel, me dijo que haríamos un remix. Era lo típico que dices y te ríes. Pero Armin nos recordaba de Luma y cuando se lo propusimos dijo inmediatamente que sí. Con toda la emoción hice el remix en un día y medio”

Sebastian, Clockartz
armin-1024x1024 El nuevo comienzo de Clockartz

Con estas palabras Clockartz nos deja la miel en los labios, demostrando que a pesar de dejar atrás una bonita época, su etapa en solitario promete y mucho.

Botón volver arriba
Cerrar