El juego acaba de empezar para Rave In The River

El pasado sábado 26 de enero pudimos ver como el mejor hardstyle nacional e internacional tomaban Zaragoza de la mano de Rave In The River.


En Pilares 2018 no pudo llevarse a cabo lo que era ya una tradición de la música electrónica, del hardstyle en Zaragoza y también en España. Sin embargo, como dicen, “hasta el rabo todo es toro” y  Rave In The River, no quiso buscar culpables y decidió renacer de sus cenizas para organizar un evento indoor, en pleno invierno, fusionando los artistas de mayor calidad de nuestro país y fuera de él, por supuesto dentro de los sonidos más duros. El sábado pasado estuvimos presentes en este nuevo episodio de esta apasionante historia y lo cierto es que el resultado fue más que positivo.

Para llevar a cabo una perfecta progresión de la noche, desplazando las actuaciones desde lo propiamente melódico a lo más potente, era necesario comenzar con un artista de tremenda habilidad dentro del euphoric, como es Solstice. El granadino fue la mecha perfecta que empezaría a prender a un público que desde el primer instante se mostró entregado con la causa. Un set plagado de grandes clásicos, entremezclados con producciones propias de este DJ, incluyendo alguna pista nueva, perfecto para empezar a entrar en  calor.

Rave-In-the-River_1901270259_c_Daniel_Vázquez__DSC3257-1-674x450 El juego acaba de empezar para Rave In The River

Tocaba la media noche, se vivía un comienzo idílico, incluyendo un impactante show de bienvenida y cómo no, todo ello amenizado con la voz de MC Rave, que acompañaría toda la noche. Era el momento de empezar a catar las actuaciones más esperadas, se comenzaba a sentir el aroma del sello Art Of Creation. Y es que los últimos en sumarse a este, los gemelos del hardstyle, Martijn y Jeroen, o en otras palabras, Sound Rush serían los primeros internacionales en salir a escena. Lo cierto es que se trata de uno de las sesiones más disfrutables y divertidas del panorama actual, con un ritmo frenético y grandes producciones propias que ya tienen a sus jóvenes espaldas estas dos promesas cumplidas. Con calidad, frescura y sobre todo bajo un tono desenfadado, los hermanos daban la bienvenida a Zaragoza a su mentor, Headhunterz. La leyenda del hardstyle no sorprendió, manteniendo ese nivel al que nos tiene acostumbrados desde su regreso. Perfecta unión entre sus últimos trabajos y sus temas más clásicos, aportando, como no, su puesta en escena tan personal e incluso compartiendo escenario con Sound Rush durante los minutos que dedico a sus tracks en común. Tras hora y media de pura fantasia, “Our Church” servía como despedida para el estilo más melódico.

DSC05464-1-675x450 El juego acaba de empezar para Rave In The River

La noche exigía poner el pie en el acelerador, la gente pedía más y desde Escocia, subian Rebelion al escenario para cumplir con estas peticiones. Podemos estar hablando actualmente de dos de las personalidades más relevantes dentro del Raw, al ser artifices del anthem de Qapital, “Rise from the streets”. No defraudaron con respecto a lo que se esperaba de ellos, mostrando un nivel de élite pinchando pelotazo tras pelotazo, el sonido más crudo se instalaba de lleno en la sala. No decaería la fiesta, ni mucho menos, la esencia nacional volvía a hacerse fuerte y quién mejor para hacerlo que Arzadous. El que probablemente sea el español que más triunfa fuera de nuestras fronteras, era de los más esperados en Rave In The River. Buena música, buen hacer sobre los platos, en perfecta comunión con la pasión y el sentimiento tan propios del madrileño dejaron tremendas vibraciones, ni un alma se movía del sitio, no importaba la hora, ni tampoco las palabras, Hard y ya esta.

DSC05531-1-675x450 El juego acaba de empezar para Rave In The River

Hardcore, la guinda tenía que ser hardcore, no podía ser de otro modo. El postre estaba en manos de los mejores reposteros, Broken Minds hicieron la masa, con sus mezclas de lo más particular y Lady Dammage, dejaba clara su condición como reina del uptempo, terminando el pastel con potencia y sobre todo mucha clase. Con las piernas cansadas, pero con la satisfacción de volver a disfrutar de Rave In The River, los asistentes paria a sus casas con una sonrisa. ¿Una conclusión? El hardstyle está más vivo que nunca en españa, lo dejan claro salas como la Multiusos de Zaragoza, llena, y los artistas de todas partes disfrutando tanto de España, como España de ellos.

 

Autor foto encabezado y primera foto: Daniel Vázquez

Autor segunda foto y tercera foto: David Esteban

Mostrar más
Botón volver arriba