El ganador Eurovision ya tiene su versión Hardstyle

Como era de preveer cuando salieron Países Bajos como ganadores de la competición de Eurovision, los remixes no se han hecho esperar


Hace algo más de una semana Duncan Laurence, en representación de Países Bajos, se alzaba como campeón de Eurovision con su canción “Arcade”. Partía de favorito, y lo cierto es que esa balada tocada a piano terminó por enamorar a todos los que vieron el evento, en la televisión o en directo. Evidentemente, siempre que hablamos de música y mencionamos a este país, se nos vienen a la cabeza los sonidos electrónicos, pero aquí demostraron que saben hacer mucho más que eso. No obstante, esa melodía, supose un jugoso objetivo para futuros remixes y en la comunidad hardstyle ya lo aprovecharon.

Nos referimos a dos ìezas en concreto. Por un lado, el joven Jay Reeve, no perdió el tiempo presentando y ofreciendo gratis a los pocos días su Bootleg. Aprovechando el sentimiento y la melodía del original, pasa el ganador de eurovisión a un tono más eufórico. Un tema muy enérgico, dándole otra perspectiva a la composición.

Con la misma intenión, pero con un estilo distinto, Mental Theo se metió en la misma labor. Su versión de “Arcade”, está quizá algo más trabajada que en la anterior, dando un resultado muy interesante. Un track preparado y listo apra reventar salas y festivales, aprovechando al máximo una gran vocal. Una vez más, se demuestra que los Países Bajos y la música electrónica van de la mano. La pregunta que ahora realmente nos hacemos es ¿Sería posible una versión hardstyle de “La Venda”? La canción de Miki que representó a España en Eurovisión.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close