sábado , 16 diciembre 2017

El Curioso Mundo de los Djs (ep2)

Continuamos nuestra serie El Curioso Mundo de los Djs


 

¿Qué puedo deciros de Steve Angello que no sepáis?

Todos conocemos su pasado como Ex Swedish House Mafia, pero ¿sabíais que, según declaraciones del propio Steve Angello en el reality  “Size tv”, comunicó que había perdido la audición de un oído y por lo tanto no utilizaba audífonos para mezclar? Se valía de la marca de los tempos de los tracks a mezclar para poder hacer esto mismo.

Igual también te sorprende saber que es el único de los tres Swedish House Mafia que realmente no es Swedish, al menos de nacimiento. Steve Angello nació en Grecia y no en Suecia.

 


 

Vayamos ahora con un Dj  cuyo nombre por desgracia ha quedado ligado a un triste recuerdo enimages El Curioso Mundo de los Djs (ep2) España. Su nombre  no es otro que Steve Aoki.

Sabéis de él, seguramente, que es medio hermano de la supermodelo y actriz Devon Aoki. Por cierto, ella es la supermodelo más baja de la industria. Mide 1,62. Quizá te suene de verla en películas como 2Fast 2Furious o Sin City.

Pero ¿sabéis que Steve Aoki posee dos records Guinness batidos con sus fans a finales de 2013, en una presentación en vivo en Los Ángeles?

El primer record fue por conseguir la mayor cantidad de glowsticks brillando durante 30 segundos . Y el segundo por mantener al público gritando continuamente durante más de dos minutos y medio. El record fue certificado en el momento por representantes de Guinnes.

 


 

Repasemos ahora a otro de los grandes con una peculiaridad un tanto sorprendente, Avicii.

En sus comienzos como Dj, su nombre aparecía escrito con una sola i al final. Pero resulta que cuando quiso abrir su cuenta en Myspace el nombre de usuario “avici” con una sola i, ya estaba siendo utilizado por otra persona, con lo cual añadió una i más al final y asunto arreglado.

Por cierto, Avicii significa “el nivel más bajo del infierno budista”, y Tim Bergling, que es su verdadero nombre,  escogió este seudónimo por justamente lo que significaba.

 


 

Pasemos ahora al que es mi Dj favorito sin duda alguna, Amin van Buuren.
DJ-300x186 El Curioso Mundo de los Djs (ep2)Todos sabréis que es el único Dj hasta la fecha que consigue que le nombren “mejor DJ del mundo”  cuatro veces consecutivas en el Top100 de DjMag y en cinco ocasiones no consecutivas.

Además logró colgar el cartel de “no hay entradas” en el mismísimo Madison Square Garden de Nueva York con su
conocidísimo espectáculo Armin Only Intense.

Que sepáis también que él, en un principio, se inscribió en la universidad para estudiar derecho, y que empezó a hacerse ya un hueco entre los grandes del Trance gracias a su tema Blue Fear, este fue su primer gran pelotazo y para mi uno
de sus mejores temas.

Ah!, que sepáis también que fue elegido para poner banda sonora a la coronación de los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/41820703″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

si no visualizas bien el plugin pincha aquí

 


 

Para ir acortando obra y gracia de otros Dj famosos

De Eric Prydz os diré que hasta hace poco solamente hacía sus presentaciones en Europa y alrededores, ya que sufría una aerofobia atroz, hasta el punto de que en diciembre de 2008 se vio obligado a cancelar varias fechas en Australia y Nueva Zelanda debido a los ataques de pánico que le entraban al querer tomar el vuelo de ida.djwallylopez-225x300 El Curioso Mundo de los Djs (ep2)

De los nacionales os diré que Cristian Varela en 1986 crea sus primera composiciones de estilo clásico, ¡Ahí es nada!, 
que sorprenden a numerosos directores teatrales que acabarían incluyendo a algunas de sus piezas en obras de teatro como “El retablo de la avaricia” o “La muerte de Valle-Inclán”.

De Wally López os diré que es el único Dj español en haber entrado en el prestigioso top 100 de la revista británica DjMag, alcanzando la posición 62 en el año 2009.

Y por último, y no por ser el peor, todo contrario. De Dj Nano os diré que de entre los muchos tatuajes que coronan su cuerpo, curiosamente el que más significado tiene para él es justamente el último que se ha hecho, por supuesto este último tatuaje no es otro que el nombre de su hijo.

 

 

 

<<<Viene de aquí

El Curioso Mundo de los Djs (ep2)
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

4 comentarios

  1. Curioso si…

  2. Ha habido otros españoles en la lista de DJ Mag. Por ejemplo, Frank T.R.A.X. fue el número 51 en 2005, el puesto más alto conseguido nunca por un español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close