viernes , 15 diciembre 2017

El Curioso Mundo de los Djs (ep1)

Todos conocemos los últimos temazos de Armin van Buuren, que por cierto me tiene preocupada el hecho de que sus últimas aportaciones empiecen a tener un cierto aire al estilo Avicii, y no eh!!!  en todo caso Arminicemos a Avicii y no Avicicemos a Armin van Buuren.

Es probable que también conozcas la última creación de Tiësto, o escuchado alguna sesión en Ibiza de Wally López.

Pero  hoy os voy a hablar, o mejor dicho, os voy a proponer conocer pequeños o grandes detalles sobre El Curioso Mundo de los DjsGente de la talla de Tiësto, Armin van Buuren o Paul van Dyk, y que quizás no conozcas.

Hoy comienzo esta serie…

…Bienvenidos a El Curioso Mundo de los Djs


Empecemos por el gran Tiësto

Que los conciertos del holandés Tiësto son multitudinarios, es un hecho conocido, pero quizá no sepas que fue el primertiestoinconcert2-front-210x300 El Curioso Mundo de los Djs (ep1) Dj del mundo que realizó un concierto o sesión en solitario en un estadio. Lo hizo ante más de 25.000 personas, en el  estadio Gelredome de Arnhem, en Holanda, el día 10 de mayo de 2003, marcando así el comienzo de una nueva moda en el mundo Dj. De este concierto surgió su DVD Tiësto in Concert.

 

Por todos es sabido también que Tiësto fue el primer Dj en pinchar en vivo en el escenario de unos JJ.OO. Lo hizo en Atenas 2004. ¿Pero sabías que durante el desfile del viernes 13 de agosto, en el que todos los países representantes presentaban a sus atletas, los atletas neerlandeses empezaron a bailar delante de la cabina de Tiësto, y tuvieron que ser trasladados por los funcionarios ya que montaron allí mismo una mini rave?

Si es que lo que no consiga Tiësto… Ups, además de llegar a cobrar hasta 250.000€ por sesión.

Otro logro de Tiësto es que su tema Adagio for Strings quedase en el 2º puesto de las mayores canciones de la historia de la música electrónica, según la encuesta llevada a cabo por la prestigiosa publicación MixMag, tan solo superado por el One More Time de Daft Punk. Para gustos los colores.

Así mismo consiguió que la revista MixMag le nombrase en el 2010 como el Mejor Dj de todos los tiempos.

Por si no lo sabéis, su verdadero nombre es Tijs Michiel Verwest, casi mejor sigamos llamándole Tiësto.

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/63322966″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 


Hablemos del Rey del Trance: Paul van Dyk.

Aterricemos ahora junto a otro de los Grandes Maestros y gran precursor en el mundo del Trance, esto según mi humilde opinión claro está.PAUL-VAN-DYK-224x300 El Curioso Mundo de los Djs (ep1)

Que te diga ahora que es alemán no sorprenderá  a nadie, pero ¿y si te digo que tuvo que valerse del contrabando de casetes procedentes del extranjero para poder escuchar la música que pegaba en aquella época? Recordemos que Paul van Dyk nació en 1971, en la ya extinta RDA o República Democrática Alemana. Ya solo por eso merece mis respetos.

¿Sabías además que fue el primer Dj en declarar de forma pública su absoluto rechazo a las drogas y debido a esto se pusieron de moda las camisetas con el logo “NO PILLS, PURE PVD”? Corría el año 1999 y haciendo esto de forma pública, se arriesgó a que le destronasen del pódium en el que estaba. Curiosamente este acto acrecentó aún más su fama.

Por cierto, su archifamosa For An Angel fue considerada la 2ª mejor canción de música electrónica del pasado milenio y la 8ª de la historia por MixMag.

 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/55569208″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 

 

Continúa aquí

 

 

 

 

El Curioso Mundo de los Djs (ep1)
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close