El Bayfront Park más ecológico se prepara para Ultra

Quedan tres meses para que Bayfront Park vuelva a acoger Ultra Music Festival y ya empiezan a prepararse con algunas mejoras ecológicas

Bayfront Park quiere tenerlo todo listo para que la vuelta de Ultra a lo que fue su casa durante varios años, sea perfecta. Y es que, Ultra puso en el mapa este parque para los que no habíamos visitado Miami: incluso sin celebrarse el festival, parecía una parada obligatoria si pisabas la ciudad.

Ahora, a falta de tres meses, Bayfront Park empieza a preparar una edición que será la más ecológica de todas. Y es que, Ultra no regresa a casa sin más. Según acordaron, habrá una serie de medidas a aplicar para que el festival pueda desarrollarse como antaño. Y estas medidas tienen que ver, principalmente, con el medio ambiente como ya os contamos hace un tiempo.

Según un informe, Florida Power & Light (FPL) está instalando más de 500 paneles solares para alimentar eventos, como Ultra Music Festival. Se espera que estos paneles más los que quedan por instalar generen más potencia de la necesaria para los festivales, con 250 kw de energía.

Para poder cumplir con todos los requisitos y seguir la estrategia ecológica de Ultra y, en definitiva del propio Bayfront Park, se plantará una estructura de dosel y árboles solares en todo el parque. Las dos organizaciones que llevan este plan ambiental a cabo son Florida Power & Light y Bayfront Trust Management.

Botón volver arriba
Cerrar