El arte del speaker por MC Villain

El speaker es cada vez uno de los papeles más importantes dentro de la música electrónica y del hardstyle en particular. MC Villain es un esperto en esta tarea.


Cuando estamos disfrutando de una sesión, generalmente de EDM, Hardstyle y estilos similares, muchas veces nos quejamos de que el DJ en cuestión utiliza demasiado el micrófono, dejando a un lado los platos. Por el contrario, en otras ocasiones, lo que echamos en falta es que alguién anime al público, si el artista no tiene demasiadas habilidades escénicas. La solución ha terminado siendo poner a una persona que se dedique específicamente a caldear el ambiente. Sin embargo, como todo en esta vida, no es una tarea que pueda realizarse por cualquiera, ni tampoco es tan fácil como parece. Hay que tener carisma y enganchar a los asistentes, repetir “Put Your Hands Up”, “Everybody F***ing Jump” y derivados, puede resultar monótono y no tener el objetivo deseado. Por otro lado, hablar en exceso, utilizando frases largas e interrumpiendo la música, puede incluso molestar a los espectadores, llegando a estropear el set por completo. Alguien que domina a la perfección este arte es Michael Brons, mejor conocido como MC Villain.

Si algo tienen en común  las mejores fiestas de hardstyle, como el Defqon.1 o los I Am Hardstyle, con permiso de otros grandes MCs como DV8, es que Villain está siempre presente. Hablamos de un estilo muy exigente físicamente, fiestas de larga duración, donde estás saltando continuamente y los pogos son algo comun, motivos por los que gastas mucha energía en dar el 100%. No obstante, Michael es una persona incansable, no sabemos cual es su secreto, pero es capaz de mantenerse en el mismo nivel de actividad durante las muchas horas que dure el evento. Este factor es importantísimo para un speaker, ya que por muy tarde que sea y por muy cansado que este el público, él controlará siempre la situación, manteniéndolos animados. Por otro lado, Villain, es puro amor por el hardstyle y por la música electrónica en general. Es común que en las sesiones en las que participa pronuncie discursos muy motivadores, expresando sus sentimientos hacia la escena, hacia el público y la fiesta. Por este motivo, no le es complicado meterse a la gente en el bolsillo, además de que los artistas tienen un aprecio muy especial por él. Y es que Michael tiene también los conocimientos necesarios para cubrir al DJ en cuestión en el caso de que este quiera dedicar un tiempo especial a los asistentes a la fiesta. Sabe cuidar cada detalle, conoce a la perfección a cada productor de hardstyle, pocas canciones se le escaparán, además de conocer lo justo de cada idioma para poder manejarse en casi cualquier parte del mundo.

Sin embargo, el papel de este personaje no solo se ciñe a los escenarios, también ha puesto voz a varios temas. Todo seguidor del hardstyle debe recordar aquella canción de 2009, producida por D-Block & S-Te-Fan y titulada “Sound Of The Thunder” donde podemos disfrutar de la siempre reconocible voz de Michael. Otra de nuestras favoritas es “The World is Mine” de Audiotricz. También, particioaba en los podcast y eventos de XXlerator, donde se potenciaban las futuras promesas del hardstyle. Villain resulta el apoyo que todo artista necesita, bien cubriéndole en los platos, recitando las palabras adecuadas o manejando al público como si de su orquesta se tratase, haciendo especial cualquier evento al que asista. Por estos motivos, podemos decir que Michael Brons es el MC perfecto.

 

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.