EDMred Hard Dance Selection #3: Halloween

Este año ponemos ritmo a Halloween con nuestro EDMred Hard Dance Selection #3.

Y llegó, llegó el 31 de octubre, ese día en el que los niños se disfrazan para ir a por caramelos, mientras que los adultos hacen lo propio, pero para ir de fiesta. Una jornada dedicada a esos personajes de terror y que en EDMred hemos decidido dedicar a aquellas canciones de Hard Dance, con contenido tenebroso para Halloween

Noisecontrollers – “Trick orTreat”

Nos trasladamos hasta el año 2013, cuando Noisecontrollers lanzó “Trick Or Treat”, haciendo referencia al mítico “truco o trato” que recitan los niños, puerta a puerta en busca de dulces. Una melodía, con la marca de uno de los productores más reconocibles de la escena, acompañaa una vocal que nos dice “Una vez al año, el mal que acecha debajo, resucitará una vez más”. Noisecontrollers, que entre otrasmuchas, parece que le encanta la temática de terror, recordemos que el año pasado, junto a Radical Redemption sacó “Vampire”.

Atmozfears & Bass Modulators – A Hardstyle Halloween

En el año 2014, Q Dance presentó una fiesta en Australia, en realidad dos, celebradas en Sydney y en Melbourne, el 31 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente. Estos dos eventos llevaban el nombre de A Hardstyle Halloween y Atmozfears en colaboración con Bass Modulators llevaron a cabo el himno, que llevaba el mismo título que la fiesta y suena así:

Wasted Penguinz x Villain – Dimensions of the Underworld (Pumpkin 2016 anthem)

En Halloween, sale el lado oscuro de las personas, la gente cambia, por una noche, envueltos por un aura tenebrosa. O al menos eso dicen las historias. Algo parecido pasó en 2016 con Wasted Penguinz, cuando produjeron el anthem del evento por excelencia de Halloween en la comunidad Hard Dance, Pumpkin. Acompañados de la voz de Villain, esta pareja de productores, cambiaron las melodías dulces y alegres, a las que nos tienen acostumbrados, por algo bastante más oscuro.

D-Block & S-te-Fan – Ghost Stories

Linterna en mano, la luz apuntando por debajo a la cara y contar una historia de miedo, es un plan bastante común en la noche de los espiritus. Unos expertos en dibujar episodios de terror, a través de sus canciones son D-Block & S-Te-Fan, recordemos esa trilogía, que empezó con “Angels & Demons”, después vino “Twilight Zone” y finalmente, “Ghost Stories”. Está última canción, fue el incio de su Live act que ofrecenen ocasiones puntuales, y bajo el que siguen sacando canciones con una tonalidad muy similar.

Project One – Numbers (Wildstylez Remix)

Volvemos a mirar atrás, en concreto al remix de 2009 de Wildstylez a “Numbers”, de Project One, el dúo que conforma este productor junto a Headhunterz. Una mezcla de muchos aspectos hacen que a está canción la envuelva una atmósfera de oscuridad. Primero sonidos de cadenas, a los que les sigue un órgano y finalmente unas melodías que meten un pequeño escalofrío, sensación de miedo e incertidumbre. La letra es bien clara ” Ay de ti, oh tierra y mar. Porque el Diablo envía a la bestia con ira Porque sabe que el tiempo apremia. Que el que tenga entendimiento.El número de la bestia”

Phuture Noize – Monster

Bastante más actual, pero con temática también de terror, “Monster”, de Phuture Noize, que salió en su reciente álbum, Black Mirror Society Deluxe Edition. Una vocal y una melodía que transmiten cierto nerviosismo, aliñadas con unos kicks bastante potentes, hacen que este tema sea perfecto para la ocasión.

Angerfist – Pennywise

Hace dos años, el payaso de It, parecía ser el disfraz de moda. Este año parece que volverá a ser de los que más veamos, junto al del Joker. Este payaso, que también recibe el nombre de Pennywise, ha sido objeto de canciones dentro del Hard Dance. Subimos los BPMS para hablar de Angerfist y su tema de 2017, Pennywise

Dr. Peacock – Trip To Hell

Viajar y música, música y viajar, son algunos de los hobbies que compartimos la gran mayoría de las personas. Dr. Peacock decidió combinar ambas con su concepto “Trip To…” y de esta manera viajamos con su música a diferentes países, pero también lugares imaginarios. Uno de ellos, el infierno, con “Trip To Hell” en colaboración con Nosferatu. Una vocal que nos transmite auténtica angustia, a la que sigue la melodía del exorcista y que finalmente desemboca en un drop de locura frenchcore.

The Satan – “Our Hell”

Seguimos hablando del infierno y también de sonido hardcore, con un artista de lo más particular, The Satan. “Our Hell” pertenece a su álbum “Hell On Earth”, y la pieza empieza con una guitarra eléctrica, modo Heavy Metal y una vocal de este estilo también. Sin embargo, al pronunciar “Welcome To Hell”, el tema adquiere una potencia única. Un detalle más, apunten la máscara de The Satan como un disfraz con el que triunfarán en cualquier fiesta de Halloween.

MBK -“Master Of Destruction”

Terminamos la sección con sonido nacional y a ritmo de Uptempo. MBK y el tema que da nombre a su último álbum “Master Of Destruction”, reunen todas las carcaterísticas para entrar en esta lista de canciones. Una melodía tenebrosa y finalmente esos bombos de locura, lo convierten el broche final perfecto para esta noche de Halloween.

Botón volver arriba
Cerrar