Eddy Romero – Between Bros And Overground Remix Series Part 3

Eddy Romero cierra su trilogía con la última entrega de remixes de ‘Between Bros and Overgrounds’ con remixes del dúo alemán Klartraum y del argentino Rodrigo Dp

Lo publica en su sello EXPmental Records que celebra diez años de existencia.

Este 2018 es un año que el DJ y productor Eddy Romero tardará en olvidar por unaCOVER-XPM-104-EDDY-ROMERO Eddy Romero - Between Bros And Overground Remix Series Part 3 cuestión principal y es la que atañe a que su sello EXPmental Records acaba de cumplir diez años de vida con lo que ello supone para un label underground del talante, riesgo y calidad del mismo. Desde los primeros meses del año -y en adelante, hasta este preciso momento- para conmemorar dicha feliz efeméride, el artista norteño ha publicado su primer álbum –fue durante el pasado mes de mayo y se llamó ‘Between Bros And Overgrounds’– que se ha visto, además, complementado por tres EPS de remixes que ven como la propia trilogía que sustancian se cierra ahora con una última entrega.

Eddy Romero para esta nueva entrega y final de remixes de ‘Between Bros And Overgrounds’ ha contado -y disfrutado- con la participación de productores internacionales de lujo como son el dúo alemán Klartraum -que, además, remixean en formato live- y del argentino Rodrigo Dp. Ellos rubrican dos de las revisiones que contiene el EP -concretamente ‘Overgrounds’ y ‘Hey bro’, a las que acompañan, por supuestos, las versiones originales del propio Eddy Romero.

 

LOS ORIGINALES

Eddy Romero -en ‘Hey Bro’– abunda en esa forma profunda, aterciopelada, groovera y cruda de entender e interpretar el technoajausado, siempre desde una visión eminentemente subterránea vs. subyugante.  ‘Overgrounds’ es oscuro, vibrante y peligroso, un corte de tech-deep marciano y difuminado por su propia atemporalidad intrínseca y traviesa.

LOS REMIXES

Los berlineses Klartraum ofrecen un remix de ‘Overgrounds’ -hecho en vivo y que se alarga hasta los 9 minutos- y a través del que viajamos por estancias techs -minimalistas y undergrounds- que nos quieren hacer bailar, pero no a cualquier precio. Sobre su base percusiva -siempre protagonista- se van añadiendo sonidos sintetizados abisales, breaks ocultos y borrosos sintes -cuasi ambientales- que van sustanciando un periplo tan misterioso y narcótico, como bailable.

Desde el primer beat el DJ y productor argentino Rodrigo DP deja claro que su revisión de ‘Hey Bro’ se fundamenta en un deep-minimal aterciopelado y con una evidente querencia houssie y clubby. Se deja escuchar, querer y bailar. Todo aquí es elegancia, cadencia y buen gusto.

En fin, un EP notable que cierra una estupenda trilogía -que funciona como complemento al álbum ‘Between Bros And Overgrounds’– en un año inolvidable para Eddy Romero y su sello EXPmental Records. (Fernando Fuentes_nov 2018)

TRACK LIST:

  1. ‘Overgrounds’ (Klartraum Live Remix)
  2. ‘Overgrounds’ (Original Mix)
  3. ‘Hey Bro’  (Rodrigo Dp Remix)
  4. ‘Hey Bro’  (Original Mix)

Beatport

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.