Dos clubs de Berlín abren sus puertas a gente sin techo

Astra Kulturhaus y Bi Nuu son los clubs de Berlín que abren sus puertas a gente sin techo durante este invierno para que se refugien del frío

Más buenas acciones y medidas nos llegan desde Alemania, en concreto desde Berlín, y a favor de la gente sin techo. Si hace unas semanas os hablábamos de la medida que había adoptado el Ayuntamiento de Berlín para dar subvenciones a los clubes para insonorizarlos, ahora os traemos una acción social.

Torsten Brandt, propietario de Astra Kulturhaus y Bi Nuu, dos clubes de la ciudad, ha decidido abrir las puertas de ambos, para dar refugio nocturno a la gente sin techo que sobrevive en Berlín.

Esta acción viene dada por dos causas: por una parte, Brandt estaba al corriente de que la población sin techo crecía en Berlín; y por otra, las bajas temperaturas que hay en la ciudad durante el invierno.

Por ello, el propietario trabaja para abrir sus clubes una noche a la semana durante los meses de enero y febrero. Astra Kulturhaus, según informan, puede albergar 25 hombres, mientras que Bi Nuu puede hacer lo mismo con 15 mujeres.

El proceso está cerca de cerrarse y GEBEWO, el nombre de este plan, puede ser una realidad muy pronto. Si finalmente se lleva a cabo, esperemos que sí, puede ser el inicio de acciones sociales similares por más personas en la ciudad. Además, Sara Luhmann, portavoz del distrito donde se encuentran los clubes dijo que “esperamos que más empresas puedan continuar los pasos de Brandt y ayudar en su zona”. ¿Veremos algo así en ciudades españolas o en el resto de Europa?.

- Iván Gómez

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida
Close