Don´t Let Daddy Know: “Es un placer volver al país que nos apoyó desde el principio.”

Menos de un mes para la celebración de uno de los eventos más esperados, seguimos adentrándonos en las entrañas de Don´t Let Daddy Know, entrevistando a la promotora.


Muchos amantes de la música electrónica, en nuestro país y fuera de él, tienen el 8 de diciembre en la retina. Esta fecha es la elegida para la celebración por primera vez en Madrid de Don´t Let Daddy Know. Este novedoso evento tiene muchas incógnitas, factores curiosos y sobre todo una historia detrás y para no quedarnos con dudas, hemos hablado con la organización y este es el resultado:

¿Cual es la diferencia entre Don´t Let Daddy Know y otros eventos?

Don´t Let Daddy Know se ha convertido en un estilo de vida con el paso de los años. Todo empezó en Ibiza en 2012, en Privilege. El público era muy internacional, lo que nos permitió expandirnos por otros países, ya que la gente conocía la marca.

DLDK ha hecho giras por muchos países en diferentes continentes. ¿Qué diferencias hay entre organizar un evento en un continente o en otro?

En los últimos años hemos estado en al rededor de 17 países, por todo el mundo. Desde Chile a Tailandia y desde Amsterdam a Edinburgo. Cada país y cada región es diferente en distintos aspectos, seleccionamos un Line up distinto en cada lado y también hay variaciones en cuanto a los permisos y la legislación. Por ello, trabajamos con empresas nacionales, que entienden la ciudad y el país mejor, para hacer DLDK mejor en cada sitio.

¿Cómo elige DLDK los artistas que actúan?

Cada país tiene un público diferente. Algunos géneros son más populares, por ejemplo en Asia que en Europa. Nosotros siempre preguntamos a nuestros fans qué artistas les gustaría ver y con ello nos intentamos ajustar. Por supuesto, algunos DJs están constantemente de gira y es imposible contratarlos, en este caso miramos por nombres similares que también tengan una gran demanda. En general, DLDK ofrece siempre un cartel de primera clase mundial.

43829095_1593552864079673_4541548124446916608_o-800x400 Don´t Let Daddy Know: "Es un placer volver al país que nos apoyó desde el principio."

 ¿Hay algún DJ residente de DLDK?

Sem Vox es el DJ residente de Don´t Let Daddy Know desde el principio. Al ser uno de los dueños de DLDK, ha actuado en todas las ediciones. Sin embargo, también ha actuado en otros festivales y además ha sacado canciones en Spinnin´Records, Armada y en nuestro propio sello, #DLDKMUSIC.

DLDK Spain se celebra el 8 de diciembre. Sabemos algunos detalles de esta fiesta, pero ¿Qué significa que DLDK aterrice en Madrid?

Estamos muy contentos de que Don´t Let Daddy Know vuelva a sus orígenes en España. El concepto de esta fiesta empezó en España y ha habido ediciones en Ibiza y en Mallorca antes. Es un placer volver al país que nos apoyó desde el principio. 

Es relativamente nuevo tener eventos de música electrónica tan grandes en España. ¿Por qué DLDK eligió Madrid?¿Qué ha cambiado en los últimos años para hacerlo más atractivo?

Elegimos Madrid por la gran localización, las vibraciones internacionales y la accesibilidad. Hay una gran comunidad de música dance en España y creemos que crecerá aún más en los próximos años. Sobre todo, la popularidad de la música electrónica ha crecido en los últimos años.

43931465_1593552574079702_8693862230648684544_o-720x450 Don´t Let Daddy Know: "Es un placer volver al país que nos apoyó desde el principio."

¿Qué le diría a las personas que aún se resisten a ir a DLDK Spain?

DLDK no es solo una fiesta, es una experiencia. Personas de todas partes del mundo se unen a nosotros. Es como una familia. La combinación de una producción de otro nivel, unas visuales increíbles, DJs de primer nivel y un público internacional hacen una noche perfecta! La música dance no necesita un lenguaje, conecta a todo el mundo de manera inmediata.

¿Nos puedes desvelar algunos detalles del show, más allá de la música?

Para cada show de DLDK, un equipo de producción de al rededor de diez personas viajan desde Países Bajos para preparar el evento en el mismo día. Las personas que hayan visitado el evento en Amsterdam saben qué esperar, siempre intentamos traer un diseño diferente del escenario, muchos fuegos artificiales, CO2, otros efectos especiales y unas visuales top. 

¿Por qué elegisteis IFEMA para vuestra primera experiencia en Madrid?

IFEMA es una de las mayores localizaciones en la ciudad y es perfecta para un gran despliegue. Además, este establecimiento está cerca del transporte pública y se ha utilizado para eventos similares en los años anteriores. Estamos convencidos de que IFEMA es perfecto para nuestra gran vuelta a España el 8 de diciembre.

¿Viendo el éxito que DLDK está teniendo en todo el mundo, cuáles son los planes d ella firma para el futuro?

Don´t Let Daddy Know se esta expandiendo actualmente por todo el mundo. Cada año tenemos la posibilidad de añadir nuevos países a nuestro tour mundial, lo cual es muy excitante. Nuestra meta es organizar eventos en más de 30 países en un año  y dar la bienvenida a más personas a la familia de DLDK. Dejando a un lado los eventos, esto es un estilo de vida, con un sello musical, merchandise y muchas cosas más. Nos encantaría formar parte del día a día de nuestros fans. 

Por último, ¿Volverá DLDK a España el año que viene?

Si, lo haremos lo mejor posible para pode volver a España el año que viene. Primero, venid a nuestro evento este año, porque va a hacer historia. Tenemos muchas cosas preparada para vosotros el 8 de diciembre.

Don Diablo & Tiësto headlining #DLDKMADRID 🇪🇦

Don Diablo is ready for Don't Let Daddy Know Spain on December 8 together with Tiësto! #DLDK 🔺🇪🇦Get your tickets now: www.dldk.com/spainAttend here: DON'T LET DADDY KNOW | Madrid

Gepostet von Dont Let Daddy Know am Montag, 22. Oktober 2018

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.