Dok & Martin descubren ‘The Code’ en Lonely Owl Records

Dok & Martin descubren ‘The Code’ la referencia número 50 del sello de Mikel Gil Lonely Owl Records

El dúo de DJS y productores norteños Dok & Martin firman la referencia 50 del sello de Mikel Gil en este 2019, recién amanecido, en el que todo seguirá siendo techno underground en Lonely Owl Records.

Víctor Salvador y Adrián Martínez llevan desde 2006 labrándose un merecido hueco en la escena technoide del norte de España y con un potencial de expansión nacional e internacional contrastado -con presencia en discográficas como Transmit, Riot Renesanz– que queda patente en trabajos como el que nos ocupa, en el que descubren dos temas -que son pura pista a 128 BPMs- en este nuevo EP que, bajo el nombre de ‘The Code’, nos sumerge de nuevo -es la segunda vez que publican en Lonely Owl– en un espacio sonoro en el que solo hay lugar para el baile, el solaz electrónico y el disfrute emocional.

 

 

‘The Code’ (Original Mix) es techno vibrante, oscuro y metálico, que preclara querencia mentaloide y clubby, del que no da tregua desde su primer beat. Además, sus revolucionados arpegios, su break sintetizado y ambiental, en el que hay un evidente guiño al progressive de los 90, lo convierten en un track top para hacer estallar pistas de baile a esas horas de la madrugada en las que el cuerpo, y la mente, pide batalla sin cuartel y nada más.

Por su parte ‘Logical Chord’ (Original Mix) sigue una pauta parecida al tema que nomina al EP, pero lo hace subiéndole unos grados su energía tech interna, incrementando la intensidad de su trepidante groove y aportándole unos acordes destellantes yloopeados que son llevados hasta el extremo y que, al romper, parecen conseguir que se detenga la lógica del tiempo. Bailar, bailar y bailar.

Beatport
 
Nota de prensa
Fernando Fuentes

- EDMred

Close