DJ Diesel “Hay dos cosas que paran todos esos pensamientos negativos, el deporte y la música”

Desde su inmersión en la escena de la música electrónica, DJ Diesel ha dado mucho que hablar, pero realmente ha demostrado que esto es lo que le gusta

Cuando algo está de moda, o en otras palabras, puede dar fama o dinero, se convierte en un punto de interés para un determinado sector,lo que llamaríamos hoy en día influencers. Actualmente, a través de festivales, fiestas y eventos, la música electrónica se ha convertido en un fenómeno con mucho tirón, atrayendo a millones de personas, incluyendo como no a estos famosos.

En los últimos años han sido muchos personajes conocidos los que se han puesto a organizar fiestas o por qué no, sobre los platos. Esto tiene efectos muy positivos, el principal es que más gente llegue a disfrutar de este estilo musical que tanto nos gusta. Pero como todo, tiene su cara negativa, el intrusismo, el postureo, de gente que llega, juega, se aburre y lo deja.

La primera vez que se vio a DJ Diesel, a.ka del conocido ex jugador de la NBA Shaquille O´Neal, sobre un escenario, muchos pensamos que se trataba de otra estrella más con dinero que llegaba a divertirse y a pasar el rato, escogiendo el bass como su género. Nada más lejos de la realidad. Con el tiempo hemos visto como se ha ido haciendo costumbre, ya no solo verle en grandes festivales, pinchando en el Mainstage de Tomorrowland por ejemplo, si no también ver a este hombre en primera fila viendo a sus artistas favoritos, con cara de placer o pasándolo como un crío dando empujones en un pogo. Ha sido sobre todo durante esta temporada de festivales, cuando se han hecho virales vídeos suyos en el público bien en Tomorrowland o un ejemplo más cercano, en Usuahïa, algunos hemos caído en la cuenta de que cabe mucho amor por la música electrónica en ese cuerpo gigantesco.

Esta pasión ha quedado reafirmada en una entrevista con SirisuXM, donde Shaq explicaba por qué no pide dinero por sus actuaciones. Tras declarar que lleva desde el año 88 trasteando con diferentes mesas de mezclas añadió

“Cuando me retiré en 2011, necesitaba otra fuente de adrenalina, asi que fui a un lugar llamado Tomorrowland y nunca había visto algo parecido” “La única vez que he visto algo así es en los eventos deportivos, lo que me llevó a la conclusión de que no importa lo que te ocurra en la vida, estrés, problemas, lo que sea, hay dos cosas que paran todos esos pensamientos negativos, que son el deporte y la música”.

Shaquille O´Neal ha llegado a esta conclusión yendo a festivales y viendo que no hay problemas de ningún tipo, solo gente divirtiéndose, por eso explica porque actúa sin pedir dinero a cambio.

Lo hago por el deporte de la música bass. Me encanta ver al público saltar arriba y abajo. Es como el séptimo partido. Es como ir perdiendo por uno en Chicago, contra los Bulls, Michael Jordan viene a por ti,le engañas, llegas a canasta, saltas , encestas, ganas el partido, ganas a los Bulls y los fans se vuelven locos de alegría. Eso es todo para mi.”

No cabe duda tras estas declaraciones, que Shaq ama esta música, al igual que ama el deporte al que dedicó su vida profesional, el baloncesto y no, eso no es postureo.

Mostrar más
Botón volver arriba