Dirty South habla de su nuevo álbum ‘darko’

En una entrevista concedida a WeRaveYou, Dirty South ha hablado de su recién lanzado álbum ‘darko’


Por si nos habíamos quedado con ganas de más después del lanzamiento de ‘XV‘, Dirty South ha vuelto a lanzar otro álbum, ‘darko‘, para deleite de los amantes de la buena música electrónica.  Dos álbumes el mismo año se dice muy pronto, pero teniendo en cuenta que se tratan de dos de los mejores trabajos que hemos podido escuchar en años, cuya producción es todo un regalo para lo oídos, prácticamente dos obras maestras, estamos hablando de que 2018 sin duda ha sido el año de Dragan.

‘Estaba muy inspirado en el estudio y quise esforzarme un poco más que anteriormente. Decidí hacer menos shows y tener ese tiempo para estar en el estudio para estar más inspirado y experimentar probando cosas diferentes. Me encanta pinchar pero creo que estar en el estudio me hace sentir más cómodo.

El proceso de creación siempre es distinto. Puedo empezar probando cosas con los sintetizadores o simplemente creando un bombo y añadiendo efectos hasta que encuentro algo que me interesa. También trabajo con ideas y borradores primero, y luego lo dejo reposar un tiempo en el ordenador. Después de un par de días o semanas las retomo y decido cuáles me atraen más y las acabo. Pocas veces termino una canción el mismo día que empiezo con la idea inicial. Necesito tiempo para dejar descansar a mis oídos y luego vuelvo para ver si me gustan de verdad.’

Si ya has escuchado el álbum al completo habrás podido comprobar la total ausencia de vocales en todas sus canciones, a diferencia de ‘XV’ cuyas melodías se fusionaban en ocasiones con voces femeninas muy atractivas y envolventes.

Creo que esta es la evolución de mi anterior álbum. Diría que ‘darko’ es el primo con carácter de ‘XV’.

 

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.