Día internacional del DJ, héroe de la noche

Hoy, 9 de marzo, es el día internacional DJ, las personas que se encargan de poner banda sonora a nuestras noches de fiesta


Suelen actuar de noche, cuando todo está oscuro y solo las luces del escenario dan color a la sala. En ocasiones, la misión se alarga, el sol aparece, pero este sujeto no se estremece continuando su actuación, llevando al público donde realmente se merece. Su labor puede parecer sencilla, incluso a veces pasar desapercibida, pero en sus manos recae el peso de una gran velada, el hacer de una fiesta cualquiera los recuerdos del mañana.

No nos referimos unicamente a grandes nombres de los carteles más imponentes, hablamos también de esa persona que está empezando en el garito de su pueblo, calentando la fiesta de los viernes. Hoy también es el día de los que actúan para los peluches de su habitación, que aunque estén solos, con los cascos puestos, piensan que están en Tomorrowland, gracias a su imaginación. DJ es quién tiene la oportunidad, o quien se la merece como el que más, DJ es carisma, entrega y pasión, ya sea en Miami, Ibiza, Nueva York en delante de tu familia en el salón.

Que bonita esa sensación de conectar completamente con quién está encima del escenario, no habeís intercambiado palabra, igual no habla ni tu idioma, pero su música despierta la química y el calor del público completa la fórmula mágica. Es precioso, cuando a cargo de los platos hay alguien que ama lo que hace, que tiene la capacidad de adelantarse, poner ese tema con el que ya sabe qué cada individuo va a emocionarse. Bien a vinilo, con controladora o algo analógico, la tecnología no funciona por si sola, necesita de esa persona que con la mezcla idónea, a la discoteca vuelve loca. El Dj, culpable de los abrazos entre desconocidos, de dar comienzo a una relación, que comenzó tarareando la letra de esa canción o simplemente de hacer olvidar a alguién de un mal día, creando momentos que marcarán su vida. Aunque a veces no sepamos ni su nombre, ellos están siempre ahí, regalando instantes, sonrisas y sobre todo la música bien alta.

¡Feliz día internacional del DJ!

Mostrar más
Botón volver arriba