Dentro de la Holosphere de Eric Prydz

Si alguna vez te has preguntando cómo se construyó la esfera del Epic 6.0 de Eric Prydz, aquí tienes la respuesta

Todo aquel que haya tenido la suerte de vivir en directo un EPIC de Eric Prydz, no dudará en afirmar que es una de las mayores experiencias sensoriales que puede brindarte la música electrónica. Pero, ¿cómo surgió la idea de crear un espectáculo de tales dimensiones? Así lo explica el DJ:

Todo empezó con EPIC hace casi 10 años. Por entonces, la mayoría de artistas de música electrónica usaba cañones de confeti y lanzaban fuegos artificiales en sus actuaciones, básicamente lo mismo que hacían Iron Maiden y demás artistas de los años 80. […] Nosotros queríamos usar la tecnología que tenemos ahora y que entonces no existía para darle otra dimensión a la música.”

El director creativo del proyecto surgió con la idea de construir una esfera transparente formada por luces LED que crearían hologramas dentro de ella y, de todas las maneras de las que se podía construir, la que eligió el equipo de Eric Prydz fue la que nunca antes se había hecho. La inspiración surgió de las estructuras esféricas de metal que utilizan los motociclistas en algunos espectáculos de circos, conocidas como “las esferas de la muerte”.

“Mucha gente no es consciente de que cuando compra una entrada y presencia un espectáculo de 2 horas a nosotros nos ha costado 2 años.”

Una vez construida la infraestructura, el siguiente reto al que el equipo de Prydz debió enfrentarse fue el de crear el contenido visual que se plasmaría y acompañaría a la música del DJ sueco. El director decidió grabar su propio ojo para simular a la perfección el movimiento de la pupila y plasmarla en 4D de la forma más realista posible, creando, en conjunto, una verdadera maravilla audiovisual.

“Nuestros espectáculos en directo irán evolucionando y llegará algo nuevo. Habrá nueva tecnología disponible y se nos ocurrirá la forma de incorporarla y crear algo que antes no hemos hecho.”

Botón volver arriba
Cerrar