Defqon.1 un año más a la cabeza

Pasan los años y Defqon.1 sigue demostrando porque en cada edición se sigue desmarcando como festival número uno de música Hard Dance.


Esta semana hemos podido conocer prácticamente todos los detalles de la edición número diecisiete de Defqon.1. Q Dance, ha conseguido lograr de nuevo sembrar la ilsuión en miles de amantes de la música Hard Dance con su manera de transmitir. En un vídeo presentado por dos grandes figuras como son E-Life y Audiofreq y cómo no cargado de sentimientalismo, nos presentaron todas las novedades de esta entrega, encabezadas por el anthem y el cartel.

CARTEL

36756829_10156444474491550_7091399744848658432_o-800x450 Defqon.1 un año más a la cabeza

Bueno, como cabía esperar, Defqon.1 mantiene el nivel de todos los años, presentando un line up muy potente y sobre todo exclusivo. Hay calidad para sitisfacer a todos los gustos y nunca mejor dicho, colores, con una cantidad soberana de carpas y stages que albergaran todo tipo de estilos dentro del género. Pocos nombres se echan de menos en el Line Up, marcado quizás por el regreso de DJs muy importantes como Frontliner y sobre todo por el ascenso de las nuevas generaciones.

Con esto último nos referimos sobre todo a la ceremonia de clausura del festival, con Sub Zero Project y sobre todo el cierre final que lo llevará a cabo Sefa. Por lo demás, muy completas todas las confirmaciones, donde encontramos sesiones Live, como por ejemplo el New Chapter de Audiotricz, muchos sets en versión b2b, entre las más destacadas D-Block & S-Te-Fan con DJ Isaac, Atmozfears y Code Black, Frequencerz y Phuture Noize o Dvein WIld con Adrenalize. Quizá una puntillita, sería la falta de talento nacional, en este caso encabezada por la presencia de Lady Dammage. Puedes encontrar todo el cartel aquí.

ANTHEM

Phuture-Noize-KELTEK-Sefa-anthem-Defqon-2019-800x296 Defqon.1 un año más a la cabeza

Este año quizá estemos hablando de uno de los himnos de Defqon.1 más curiosos. Tal y como se anunció en Wow Wow, los autores han sido tres de los artistas más en forma del panorama, Phuture Noize, Keltek y Sefa. Con esos nombres en la cabeza era lógico que las mentes de muchos seguidores del Hard Dance se llenasen de fantasía y de hecho para las altas expectativas que había, en resumidas cuentas han cumplido. La pega más generalizada es la falta de cohesión entre las partes de cada uno, más que un anthem parecen tres, lo cual tiene sus ventajas y sus contras. La sensación es que en determinada manera, se buscaba saciar la posible decepción del pasado “Maximum Force” producido por Project One.

El resultado final es una canción de más de nueve minutos de duración, algo extremadamente difícil en un estilo como el Hard. Como comentábamos se diferencia a la perfección quién ha hecho cada fragmento del tema. El más perjudicado con este formato es sin lugar a dudas Phuture Noize y así ha quedado plasmado, su tramo inicial es el más flojo. Por su parte, Keltek se ha desenvuelto como pez en el agua y ha vuelto a dejar claro tras su “Edge Of Existence” que los anthems son lo suyo. Entremezcla perfectamente melodías de carácter más orquestal con sus sonidos más característicos, enamorando una vez más al oyente. Era evidentente que el cierre del track debía tener la firma de Sefa. El jovencísimo productor pasa y con nota la prueba, adaptando su estilo al formato y dejando un sabor de boca delicioso para terminar una canción de suma dificultad.

El cartel y el anthem de Defqon.1 One Tribe se sitúan en sintonía para una nueva edición que se posiciona de nuevo para ser de las más especiales.

Mostrar más

Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Botón volver arriba