Deadmau5 escribe un comunicado disculpándose tras su infortunio en Twitch

Tras ser expulsado de Twitch y oponerse a sus políticas, deadmau5 se disculpa oficialmente en Reddit


Unos comentarios subidos de tono y un insulto homófobo fueron los detonantes para que Twitch decidiera banear a deadmau5 por discurso de odio durante su retransmisión del juego PlayerUnknwon’s Battlefield. Tras reflexionar sobre lo ocurrido, Joel Zimmerman ha decidido lanzar este comunicado disculpándose y, una vez más, volver al silencio tras un infortunio más en su largo historial de polémicas.

“Damage control” me ha pedido que haga un comunicado pero prefiero que lo escuchéis directamente de mí, con mis propias palabras. Os lo merecéis.

Necesitaba calmarme un poco para reflexionar seriamente sobre todo esto. Sé que lo que dije estuvo mal y apresurarme en decir que no iba a disculparme fue un insulto. Me di cuenta que achacarlo de alguna forma a la ‘cultura gamer’ fue incluso peor. No sé por qué lo hice pero ahora sé que fue una estupidez y una falta de sensibilidad y me siento más avergonzado todavía. No fue mi mejor momento.

Respecto a Twitch, tenían todo el derecho de expulsarme por ello, fue claramente una violación de sus reglas, y aunque no lo fuera, estuvo fuera de lugar y fue algo increíblemente irresponsable e insensible. Especialmente por parte de alguien que tiene tanto alcance. 

A mis fans, a mis familiares y amigos y demás gente en mi vida que he decepcionado una vez más: perdón. Siento que estoy intentando convertirme en una mejor persona pero es un camino largo y en ocasiones difícil, y a veces… Bueno, a veces simplemente la cago. Al menos soy lo suficiente hombre para saber cuándo la he jodido. Y la cagué. 

Mis disculpas una vez más a todos a los que he decepcionado. Me encantaría más que nada estar en paz conmigo mismo y ser la mejor persona que pueda llegar a ser. En serio, ser ‘Don Me Importa Todo Una Mierda’ no es alguien en quien aspiro convertirme. 

Me mantendré más en silencio hasta que aprenda a ser esa persona.

Voy a centrarme en mis cubos y la música.’

Mostrar más
Botón volver arriba