De Imaginary a Destiny, cinco ganadores del Top 100 Q Dance

El 31 de diciembre, durante la celebración de Wow Wow  se sabra quién se lleva el número uno del Top 100 Q Dance, pero repasemos cual han sido los cinco últimos en llevárselo.


Pulsemos el botón rebobinar, cinco años atrás, nos situamos en el año 2013. Parémonos a esuchar, ¿Lo oís? esa dulce voz, es Jonathan Mendelsohn, un vocalista estaodunidense que se ha unido a Brennan Heart para hacer historia del hardstyle. Ambos crearon un tema que revolucionó la escena y trascendió a oidos de amantes de otros géneros. Hablamos de “Imaginary”, no podía tratarse de otra canción, que en aquel año, emergió sin rival para alcanzar lo más alto de esta lista durante la segunda edición de Freaqshow. Sobran las palabras, cuando describimos esta pieza, así que mejor dejemos simplemente que suene.

Avancemos un poco, justo un año hacia adelante, aquí, paremos a finales de 2014. Como hemos podido comprobar, durante los doce meses que hemos pasado ha habido grandes trabajos. No se habrá bailado veces el mítico “Down Down” de Noisecontrollers o el “Psycho” de B-Front y Frequencerz, pero hay una canción que consiguió batir a estos míticos. Subimos el nivel y la potencia para referirnos al track producido por E-Force, “Seven”. La risa de payaso terrorífico que evoca en un drop de lo más enérgico termino por llevarse el galardón a mejor tema del 2014.

No hay tiempo que perder, debemos continuar y movernos al año siguiente. Estamos en el 2015 y en términos de hardstyle, la cabeza se nos va a ese mítico anthem del Defqon.1, “No Guts, No Glory”, del gran Ran-D. No obstante, entre otros grandes temas, Noisecontrollers decidió no volver a conformarse con la plata o el bronce. Este año llegaría a lo más alto y no lo haría solo, le ayudarían dos de sus mejores aliados, Bass Modulators. “Solar” seria el más votado y con todos los méritos, ese saxo, tan fresco, tan veraniego, rompería muchas fronteras de este estilo.

Poco a poco nos acercamos a nuestra meta, no sin antes pasar por el 2016. Como cada edición anterior, en Freaqshow había muchos contendientes al liderazgo. Frequencerz lo intentaba con hasta dos producciones de auténtica locura, como son “Gods” o “Die Hards Only”. No podemos olvidar tampoco, “Rise Of The Celestials” de Coone o “Keep Me Awake” de Atmozfears. No pudo ser ninguna de ellas ya que había otra que hizo méritos para elevar nuestros pies del suelo, con una melodía que es simplemente mágica y los sonidos épicos por bandera, “Gravity” de Andy Svge se terminó por llevar la palma.

Última parada, al menos por ahora hemos llegado a donde queríamos llegar, había distintos caminos, pero todos nos llevaban a nuestro destino. Un acontecimiento enorme en el hardstyle marcaba el 2017, eclipsando a otras grandes canciones, como era el “Zombie”, de nuevo de Ran-D, probablemente de las canciones de hardstyle más reproducidas. Pero era el momento de Headhunterz, su vuelta representada por “Destiny”, cogía los corazones de miles de melancólicos que tanto de menos le habían echado.

No queda mucho, justo en diez días conoceremos el campeón de 2018. Atrás quedó Freaqshow, entra escena un nuevo evento este 31 de diciembre, Wow Wow. La pregunta es, ¿Tendremos un nombre nuevo en lo más alto de este Top 100 de Q Dance? ¿Repetirá alguno? ¿Podemos soñar con algún español como Arzadous o Solstice entre los puestos altos?. Pronto, las respuestas.

 

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close