De fiesta en China: una noche cualquiera en el país oriental

Ni los caracteres con los que escriben son iguales, ni la cultura, ni la fiesta en China es parecida al concepto que tenemos en Europa

¿Cómo es la fiesta en China? Seguramente no es algo que os hayáis preguntado antes (o si), pero os lo voy a explicar. Llevo cerca de dos años en este país y he visitado varias ciudades, varios clubes y hablado con varios chinos para confirmar que es siempre así y sí, sé el concepto que tienen y os lo explicaré.

Por supuesto, hablo de clubes de música electrónica y no todos, pero sí a nivel general. Es cierto también que muchas ciudades tienen zonas de bares y pubs donde la música es comercial o incluso latina. De primeras deciros que es casi opuesto a lo que conocemos en Europa. Olvidaos, si viajáis y queréis salir de fiesta en China, de grandes espacios para bailar. Eso no existe. Las salas por lo general sí son grandes, pero están llenas de reservados ocupados por no menos de 8-10 personas cada uno de ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=xscJV3LJi4s

Estos reservados con mesas con largos sofás, donde ellos, cuando tienen ganas de bailar, lo hacen sobre los propios sofás. Están acompañados por 2 o 3 personas de seguridad que les acompañan toda la noche. En estas mesas, además, no paran de traer bebidas y comida. ¡Comida!. Así que una vez tenemos al público comiendo y bebiendo (mucho de ambos), pasamos al transcurso de la noche en la pista.

Veremos a mucho público con el móvil y otros, aunque no muchos, bailando en la pista. Una pista bastante pequeña en cualquier club, como el comedor de cualquier casa normal. También tienen una zona donde ofrecen algo de bebida gratuita, pero los precios de las copas son los mismos que vemos en Europa. Por cierto, no os preocupéis por el código de vestimenta famoso sobre todo en España, aquí no existe. Veréis desde personas en traje a otros en ropa deportiva u ‘outfit’ muy extravagantes.

En cuanto a los djs, he visto de todo. Desde poder ver gratis a Vini Vici o Afrojack, como nombres más conocidos, a que las entradas estén sobre los 100 euros por ver a Armin van Buuren, Martin Garrix o Dimitri Vegas & Like Mike. También reparten objetos de animación como cartulinas, pósters, etc. Y sí, se puede fumar dentro de los clubes. Unos clubes que, como ya digo son muy grandes y espectaculares pese a la pequeña zona para bailar.

Botón volver arriba
Cerrar