David Guetta enseña su estudio en Ibiza

David Guetta abre las puertas de su estudio de producción en Ibiza y habla sobre el proceso de creación musical

En muy pocas ocasiones tenemos la oportunidad de entrar en los estudios de producción de nuestros DJ favoritos, pero hoy haremos una excepción. David Guetta ha abierto las puertas de su estudio en Ibiza para hablar sobre el equipo que él utiliza para crear su música y cuál es el proceso que hay detrás de muchos de sus grandes éxitos.

Este es el estudio principal donde acabo mis canciones […] y, normalmente, las pincho ese mismo día cuando actúo en Ibiza.

El francés nos cuenta cómo crea sus canciones, los beats que la componen, las melodías… También nos enseña el resultado final y, algo que prácticamente nunca se nos permite ver, la reacción del artista con el que colabora al escuchar el tema terminado, en concreto ‘JUMP‘.

En 10 días hemos escrito 26 canciones. De todas ellas, probablemente vaya a producir 6. Y lo más seguro es que lance 3. […] A veces me llevo papel y boli para hacer anotaciones durante mis actuaciones y así cuando llego al estudio puedo hacer pequeñas correcciones.

Con esas cifras nos podemos hacer una idea de la cantidad de trabajo que supone ser uno de los DJ más conocidos a nivel mundial en la actualidad. El artista explica que le “rompe el corazón” no poder lanzar todas las canciones que produce, o de las cuales tan solo tiene un borrador. También cuenta cómo elige esas canciones, ya que en ocasiones las pincha en las discoteca para ver la reacción del público y saber si es un tema que pueda funcionar una vez lo lance a través de un sello discográfico.

Botón volver arriba
Cerrar