DarkMAD 2019

DarkMAD, el evento de música oscura más importante del sur de Europa, devela todos sus detalles

La sala Groove de Pinto (Madrid) acogerá, durante dos días, de este mes de octubre de 2019 –viernes 25 y sábado 26– la primera edición de un nuevo festival que llega para consolidarse como la principal y más importante cita en Madrid y para todo el sur de Europa, que apuesta por los sonidos dark, electro, gothic, EBM, future pop, synth pop, new beat, cold wave, post punk, industrial, etc.

 

30 BANDAS EN CARTEL, TODO CONCIERTOS

Desde su organización y dirección artística se ha trabajado intensamente para alicatar un cartel inédito y de auténtica excepción con un line-up internacional -que supone ser un auténtico repaso a los mejores sonidos electro y darks de ayer, hoy y siempre- en el que destaca la presencia de artistas de la talla de Fields Of The Nephilim, Covenant, Apoptygme Berzerk, Lords Of Acid, Alien Vampires, Kirlian Camera, Ancient Methods, Signal Aout (SA 42), Microchip League 2.0 / Robotiko Rejekto, The Cassandra Complex, She Past Away, Dr. Diablo & The Rodent Show (ex Alien Sex Fiend), A Split Second, Flash Zero, Love Is Colder Than Death, Leaether Strip, The Horrorist, Fakeba + John Fryer, The Complexity, JLA Form, Larva, ECM, World to Zero, Latitud Estero, Conmutadores, She Pleasures Herself, Laureate Sky, Crvor Martyrivm, We Are Not Brothers, David El Niño y Charly Sodiaz.

 

DOS ESCENARIOS, MARKET, FOODTRUCKS, ETC.

 Y todo ello se disfrutará en dos escenarios. Además, DarkMAD contará con market, foodtrucks, etc.

 

CARTEL-FINAL-DARKMAD-2019 DarkMAD 2019

 

MINI BIOS ARTISTAS_ CARTEL DARKMAD 2019

 

FIELDS OF THE NEPHILIM (UK)

Desde Inglaterra recibimos a los legendarios Fields of the Nephilim, una de las mejores bandas de rock siniestro y ocultista del mundo, desde los primeros años 80. Su característico sonido inicial -que incorporaba elementos de hard rock y de rock psicodélico, así como el contrapunto del sonido deslizante y etéreo de la guitarra, contrapuesto con la voz áspera de su líder indiscutible McCoy– ha sido una influencia permanente en grupos de metal gótico y doom metal. Imperdible su cita en el Darkmad.

 

COVENANT (SUECIA)

Desde Suecia recibimos a Covenant, la afamada banda electrónica -synthpopera y ebemera- que, en 1986 fundaron Eskil Simonsson y Joakim Montelius. Desde el pasado 7 de febrero la banda comenzó una gira ‘Fieldworks Tour 2019’ por diez ciudades por Alemania, despegando en Berlín. En el Darkmad de Madrid los podremos disfrutar durante el próximo mes de octubre.

 

APOPTYGMA BERZERK (NORUEGA)

 Stephan L. Groth (fundador), Ted Skogmann, Jonas Groth y Audun Stengel (Angel) vienen desde Noruega y son, desde finales de los años 80, una de las mejores bandas nórdicas de EBM, pop sintético y future pop. Su sonido bebe de Depeche ModeDavid BowieThe Velvet UndergroundKraftwerkFront 242The Jesus & Mary Chain, Neu! y Giorgio Moroder, entre otros.

 

LORDS OF ACID (BÉLGICA)

 ¿Qué se puede decir de Lords Of Acid que suene a nuevo? Nada, y ni falta que les hace. Desde los últimos 80, y primeros años 90, su jefe de filas Praga Khan -uno de los capos absolutos del sonido new beat- lidera a esta banda de techno industrial belga que disfruta en su discografía de incunables del mejor sonido old-school como ‘I Sit on Acid’, ‘Rough Sex’ y ‘I Must Increase My Bust’. Llegarán a Darkmad -tras una extensa gira por los USA con más de treinta fechas- con Praga Khan al frente… ¿estáis preparados para los auténticos señores del acid?

 

KIRLIAN CAMERA (ITALIA)

 Angelo Bergamini (su fundador y líder) y Elena Fossi son Kirlian Camera en el Siglo 21. Desde su irrupción, a finales de los años 80, en Italia, llevan más de 20 años siendo uno de los grupos de referencia del mejor electro-wave europeo que sabe nutriste de estilos como folk, pop, punk, rock, clásica, electrónica, grave wave, EBM, electro-industrial, martial industrial, neofolk, dark wave, futurepop, neoclassical, ethereal wave, gothic rock y metal. En Alemania son unos auténticos mitos. Su sonido recuerda a Kraftwerk, Pink Floyd, Van Der Graaf G, Suicide, Human League, Death in June, etc. Hoy día son cabeza de cartel en numerosos festivales europeos, y sobre todo en Alemania, con uno de los mejores directos de future pop en 2019.

 

ANCIENT METHODS (ALEMANIA)

 Ancient Methods nació de la unión de Conrad Protzmann y Michael Wollenhaupt, dos alemanes dedicados a producir techno sin ningún tipo de complejos que también firman sus trabajos en solitario como Baeks y Trias. Con el tiempo, y tras la marcha de Wollenhaupt, Protzmann decide quedarse con el proyecto en solitario. Su carrera, cimentada en la publicación de diversos EPs, la mayoría aparecidos en su propio sello homónimo, empieza a atomizarse con colaboraciones en otras plataformas editoriales como Sonic Groove, RSB, Fondation Sonore, aufnahme + wiedergabe o Hands Productions. ¡Exclusivo concierto en directo enDarkmad!

 

ALIEN VAMPIRES (UK/ITALIA)

 Con una formación italiana e inglesa, Alien Vampires son desde el 2000 una de las bandas de electro-metal-industrial más en forma del panorama darky europeo. La perversión al servicio del sonido maquinal con Nysrok Infernalien, Nemesis Nightstalker a los aparatos.

 

THE HORRORIST (USA)

Conocido mundialmente por sus producciones en las que mezcla el techno industrial con el punk, este prolífico artista norteamericanoconquistó las pistas de baile, en 1996, con su hit ‘One Night In New York City’. Hasta el momento ha publicado cinco álbumes y casi una treintena de EPs en los que Oliver Chesler aka The Horrorist da rienda suelta a su particular visión del electro, EBM, techno y hardcore. Lo suyo es la electrónica extrema pero bailable. El techno duro es lo suyo y lo nuestro. ¡Te esperamos, maestro!

 

DIABLO & THE RODENT SHOW (UK)

 Desde Blackpool recibimos a Andrew Ratfink (ex guitarrista de Alien Sex Fiend en los 80) y Vince Ripper, que juntos sustancian un combo que suenan The Cramps, Alice Cooper y, cómo no, a los propios Alien Sex Fiend. En el Darkmad presentarán los temas de su nuevo álbum ‘Planet Shockorama’. Live rock & roll show!

 

FAKEBA + JOHN FRYER (SENEGAL/UK)

El prestigioso productor inglés John Fryer -culpable del mejor sonido de bandas como Depeche Mode, Nine Inch NailsWhite ZombieCradle of FilthParadise LostSister Machine GunFear FactoryHIMThis Mortal CoilDepeche ModeMARRSAlison MoyetMinimal Compact, entre otros- aporta su magistral visión de la electrónica para que la artista senegalesa Fakeba la eleve hasta lo más alto con su voz, música y letras. Unos invitados sorpresa de auténtico lujo, en el único concierto que John Fryer ofrecerá, en este 2019, en Europa.

 

THE COMPLEXITY (NYC/ MADRID)

 La nueva EBM del siglo 21 se cocina entre New York City y MadridThe Complexity, un trío -de dark wabe y EBM- sustanciado por Alex Villain (Vocals & Synths), Frank (Drums & Synths) y Little (Synths Control).  ¡Sintetizadores, terror y dinero!

 

LATITUD ESTERO (GRANADA)

César Mekanik es un granadino de adopción que desde que escuchó el mítico ‘Once Upon a Time’ de Simple Minds supo que la música era lo suyo. Tras Mekanik Disorder llega a Darkmad a través de su último proyecto llamado Latitud Estereo en el que, como en anteriores aventuras musicales, lo que manda es el synth pop, la neo-psicodelia y el post-punk. Intensidad sonora asegurada.

 

CONMUTADORES (SEVILLA)

La banda sevillana de pop electrónico une desde 2012 a Víctor M. (Voz) y Juanimisterfly (Programaciones y bajo). En directo, el dúo se convierte en banda con el apoyo de Jose Rubio a la batería y Xelo Rico a los teclados. Lo suyo es una amalgama de pop, la new wave, los sonidos 80¨s y la electrónica contemporánea; en la onda de Depeche Mode, New Order, The Cure, Joy Division, Lali Puna, Crystal Castles o Diary of dreams.

 

SHE PLEASURES HERSELF (LISBOA)

Desde la vecina Portugal aterrizan en Darkmad este cuarteto lisboeta que, con solo un disco publicado ‘Festish’ (2017), han conseguido hacerse un hueco entre la emergencia ibérica y oscura que fundamenta su sonido en el post-punk y la darkwave. Su apocalíptico show pondrá el Madrid patas arriba, ¡sure!

 

CRVOR MARTYRIVM (FRANCIA/ ESPAÑA)

Crvor Martyrivm es el reflejo de los intereses musicales del hispano-galo Alberro Alberto Hernández Serradilla, a.k.a. XIII, uno de nuestros mejores productores en lo que a ambient industrial se refiere. Lo suyo es el post industrialismo apocalíptico y sombrío, pero con una imagen tradicional y formal, adoptando una forma musical industrial marcial sinfónica de avantgarde, aunque conservando sus amados elementos del ambiente oscuro.

 

ECM (BARCELONA)

E.C.M -Electrónica, Cuerpo y Música- son Sergio Voltage y Aaron Fecal, un dúo de techn-punk barcelonés que frece una vibrante y rabiosa amalgama de E.B.M., protomakina, synthpunk, techno y 8bit, etc. ¡Las putas estrellas del underground!

 

LAUREATE SKY (MADRID)

Surgidos de las cenizas del proyecto Devout, Laureate Sky son un dúo procedente de Madrid a los que une por su amor a la electrónica menos convencional, oscura, arriesgada y original. Su propuesta es atrevida ya que no encajan en ningún estilo determinado (aunque entre sus cortes se cuelan ecos de S.I.T.D., Rotersand o incluso Seabound) ya que combinan con acierto y sin pudor elementos de EBM, industrial y techno, para crear un vehículo musical propio de contrastada calidad.

 

WORLD TO ZERO (MADRID)

Tras una espectacular irrupción como Cuartilla y Muro, Javier Barrero (Logical Disorder) y Víctor González (Cuartilla) mudaron su marca a WORLD TO ZERO, fanatismo por los sintetizadores, las guitarras, las cajas de ritmos y los bajos. De la electrónica más pura de Warp Records, al electro macarra de I-F

 

JLA FORM (PAÍS VASCO)

Tras este aka se parapeta José Luis Arana, un músico industrial, referente en toda la zona del norte de España. Su live set es tremendo, oscuro, industrial ambient y batalla, mucha batalla. ¡Darkmad lo espera con los brazos abiertos y lacerados!

 

LARVA (BARCELONA)

Electro dark desde Barcelona. Surgen en 2003 y agrupan a componentes de bandas como Inquest y Anoxia. Con un espíritu experimentador y enfocados en sonidos electro-industriales; autoproducen algunas cintas que son distribuidas en su círculo de amistades, con buena acogida. En el año 2003 ya en solitario y con fuerzas renovadas, InqUesT le da un nuevo giro al proyecto, cambiando el nombre a Larva. Debido al cambio técnico, ideológico y social de la formación. Ahora más enfocado en temas sociales y con un sonidos más angustioso y potente; más ruidoso, pero sin perder un ápice de su oscuridad. Realiza giras por toda Europa, Rusia, USA y México con un show muy potente y escénico.

 

SIGNAL AOUT (SA 42) (BÉLGICA)

 Desde los primeros años 80 -también como Signal Aout 42– este grupo legendario y clásico de la mejor EBM, electro old school y en new beat belga -liderada por el incombustible Jacky Meurisse– está considerado -por lo que más saben de este asunto- como una de las formaciones más a respetar y seguir. En 2013 publicaron su último y sexto disco ‘Inspiration’ (Out Of Line) que presentarán en DARKmad junto a los temas de su inminente nuevo disco -previsto para junio- y los más conocidos y aclamados, caso de ‘Submarine Dance’ (Remix) de 1989.

 

MICROCHIP LEAGUE 2.0/ ROBOTIJO REJEKTO (ALEMANIA)

Microchip League 2.0/Robotiko Rejekto actuarán como una misma formación y un único show en el que sonarán los hits de ambos proyectos capitaneados por Ra Hen, -desde Frankfurt– como miembro histórico. Una aventura sonora en los escenarios electrónicos y, seguro, inolvidable.

 

THE CASSANDRA COMPLEX (UK)

En el frío y gris Leeds (UK) de los años 80 emerge esta formación de rock que en principio formaron Rodney Orpheus y Paul Dillon, a los que en breve se les unió Andy Booth. Su oscura y rítmica mixtura entre EBM, sonido industrial, new-wave y pop sintético dio lugar a una atractiva esencia musical en la que las referencias a Joy Division, Ramones o Kraftwerk son evidentes. En 2007, Orpheus Boothfelizmente se reunieron y desde ese año han vuelto a esos escenarios que tanto los habían echados de menos. Pata negra dark.

 

SHE PAST AWAY (TURQUIA)

Los turcos She Past Away son una de las últimas bandas oscuras que han llamado, por méritos propios, la atención de la prensa internacional y el público más proclive a este tipo de sonidos. Desde Bursa recibimos a Volkan Caner (guitarra y voz) y a Idris Akbulut(bajo) que llevan desde 2013 facturando un sonido que recuerda tanto a The Sisters of Mercy, Killing Joke o Joy Division, pero con una peculiaridad valiente y especial: solo cantan en turco. Además, sus dotes experimentales los ubican en un lugar de privilegio entre esas nuevas bandas que tantas ganas tenemos de disfrutar en el Darkmad.

 

A SPLIT SECOND (BÉLGICA)

Los legendarios Split Second -siempre liderados por Marc Heyndrickx– no podían faltar en una cita en la que la mejor electrónica de la vieja Europa -encarnada en la EBM y el new beat belga- es la gran protagonista. Desde 1986 este genio del sonido oscuro es autor de tres de los temas más importantes del estilo; hablamos por supuesto de ‘Rigor Mortis’, ‘Mambo Witch’ y ‘Colosseum Crash’, en el que canta Jello Biafra, líder de Dead Kennedys. Nadie en su sano juicio sonoro se lo debería de perder.

 

FLASH ZERO (ESPAÑA/MADRID)

Son, por antonomasia, la banda madrileña de música electrónica. El synth-pop de combate, la explosión de la EBM y el centro del Vakalao. Un grupo futurista y visionario. Temas sobre la psicología (‘Doble Personalidad’) o los viajes espaciales (‘Ciudad Estelar’), sobre conspiraciones políticas (‘Conspiracy’) o arrebatadores como una vida escandalosa: su éxito ‘Raya España 21’ sonó en medio planeta. ¡Fan dl Kaox al aparato!

 

LOVE IS COLDER THAN DEATH (ALEMANIA)

Si hay una banda alemana de dark-wave neoclásica y romántica que lleva desde los años 90 sumando fans cada vez que publican un nuevo disco -como su último ‘Tempest’ del 2013- estos son LICTD; esos mismos que deben su nombre a una peli de los 60 de Fassbinder. Esperamos en el Darkmad a Maik Hartung Ralf Jehnert con los brazos, y los oídos, bien abiertos.

 

LEAETHER STRIP (DINAMARCA)

Desde 1988 el anabólico Claus Larsen sustancia Leaether Strip, o lo que es lo mismo un proyecto contundente de sonido electrónico e industrial -que bebe de la EBM y el electro- que desde su Dinamarca ha llamado la atención en medio mundo, sobre todo del público alemán. En su momento fue uno de los primeros y más destacados actos en el extinto sello discográfico alemán Zoth Ommog, uno de los más prestigiosos del sonido oscuro desde los años 80 y 90.

 

WE ARE NOT BROTHERS (ALCOY)

Desde 2006, Alcoy presume de la mejor banda emergente de rock post-industrial y electrónico anarquista y revolucionario. Su tercer álbum ‘III’ (Oráculo Records, 2018) -elegido por muchos medios como uno de los mejores del pasado 2018 en España- sitúa a W.A.N.B. entre las bandas más interesante y diferentes de la escena underground nacional.

 

Official DJS en DarkMAD: DAVID EL NIÑO + CHARLY SODIAZ

DJS legendarios y venerados de la escena electrónica electro, EBM y oscura de ayer, hoy y siempre son los escogidos por Darkmadpara ser sus residentes oficiales en esta primera cita. Hablamos de David el Niño (Attica, La Isla, etc.) -mítico DJ promotor con sus sets del lado oscuro en las pistas de baile en España- y de Charly Sodiaz (Unterwelt). Entre bandas dispararán la música perfecta para cualquier espera en la oscuridad.

 

Viernes_25 + sábado_ 26 de octubre/ 2019.

Sala Groove (Pinto/Madrid)

De 18.00H a 6.00 h.

DARKMAD

 

ENTRADAS Y PRECIOS

Últimos tickets de 1 día (solo online)
Últimos Bonos de 2 días a 55€.

 

Compra On Line:

https://www.eventbrite.es/e/darkmad-tickets-53783635301?fbclid=IwAR2q9oFjebyRfg8_PbOtj0-1MTRw-kNS0-gGEEFbBxRcQh8ecc7emcr5Stk

 

VENTA ENTRADAS TIENDAS EN CIUDADES (Operativa solo hasta los primeros días de octubre):

 

MADRID
Tiendas: Rotor, Diskpol, Escridiscos, Rara Avis, Recycled, Punk Rocket y Potencial Hardcore.
Clubs y Bares: Unterwelt y Condominium.

Ghost Rider TeleDARK (te las lleva a casa): 683 442 425

BARCELONA
Tiendas: Revolver y Annexia T-shirts

BILBAO

Cybertech

TARRAGONA
Club: THRASH
Tienda: Shiva Music

VALENCIA
Tiendas discos: 
USM (Ultrasound Music) 
La Discoteca (K&H Vinyl store)

Hamony

Amsterdam

ALICANTE

Blue Velvet

NAVALMORAL DE LA MATA
Club Sound Club

TALAVERA DE LA REINA
Tattoo Studio Modern Angels


Atención: en Madrid disponemos de TeleDARK, te entregamos las entradas en mano sin coste extra: Ghost Rider/Telf: 683442425.

 

TRANSPORTE PÚBLICO Y LANZADERAS DESDE MADRID A DarkMAD

Los bus lanzaderas que van directamente al festival tardan menos en llegar y son más económicos que el transporte público, pero los tickets deben adquirirse con anterioridad al día del evento y solo estarán disponibles desde este link, al precio de 3,50 euros:

https://entradium.com/es/events/darkmad-lanzadera-ida?fbclid=IwAR1vz-JIjnK2gdi0EeapQk_bCzuulUvkafdsbUn0bccg7UNdl9swIdjFFfY

 

LINK EVENTO OFICIAL:

https://www.facebook.com/events/779718675700108/

 

LINK DARKMAD:

https://www.facebook.com/Darkmad

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar