Damian Lazarus se niega a actuar en Las Ventas

Damian Lazarus cancela su actuación en la Plaza de Toros de Las Ventas en Replay, alegando que no está dispuesto a actuar en un lugar donde se celebran corridas de toros

Replay acaba de lanzar un comunicado en el que informa que su artista estrella para la edición de este próximo domingo 10 de marzo, Damian Lazarus, acaba de romper de manera unilateral su contrato.

El motivo es que Damian se niega a actuar en un lugar donde se celebran corridas de toros:

“[…]he dado el paso muy inusual de cancelar mi programa, ya que simplemente no puedo justificar tocar música hermosa y edificante en un lugar de muerte. Simplemente no puedo hacerlo.”

El equipo de Replay asegura que desde el principio se informó sobre el lugar donde se celebraría el evento:

“La agencia responsable de la contratación del artista tuvo en su mano desde el primer momento toda la información pertinente así como fotografías del recinto, aceptando los detalles y haciéndonos llegar contrato y factura, la cual se encuentra al corriente de pago desde hace varios días. No fue hasta ayer cuando la agencia mostró sus primeras reticencias respecto al recinto.”

Este extremo no es negado por el entorno del artista, que justifican su decisión de cancelar a última hora al haber entendido en todo momento que el recinto no se usaba en la actualidad para la celebración de corridas:

“Como en España hay muchos edificios históricos antiguos “ahora cerrados” que se usan para fiestas, asumimos erróneamente que esto era lo mismo … pero nos equivocamos.”

Si bien los motivos por los que Damian Lazarus ha decido esta cancelación parecen nobles e incluso razonables, hacerlo en el último momento, y máxime cuando reconocen que el error ha sido propio al haberse hecho una idea equivocada sobre el recinto, parece cuando menos un poco irresponsable.

A couple of days ago I was alerted to the fact that a venue I am due to play this Sunday in Madrid, #lasventas, is being…

Gepostet von Damian Lazarus am Mittwoch, 6. März 2019

Como antitaurino entiendo sus motivos, pero precisamente darle otro contenido más vital y positivo a ese recinto, parece mejor manera de luchar por sus creencias. Sería muy razonable e incluso de aplaudir, no querer formar parte de un evento directamente relacionado con la tauromaquia, pero no hacerlo en un evento que celebra la vida solo conlleva perjudicar a los cientos de seguidores que pensaban iban a bailar al son de Lazarus.

Replay ya ha anunciado que CATZ ‘N DOGZ se suman al cartel en sustitución del Londinense. Además han anunciado que “se devolverá el dinero de la entrada a todas aquellas personas que así lo requieran”. 

Así queda conformado el nuevo cartel para la Replay del domingo 10 de marzo:

replay-10-de-marzo-en-EDMred Damian Lazarus se niega a actuar en Las Ventas

Mostrar más

Ramón Vicente

CEO EDMred. Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.
Botón volver arriba