Da Tweekaz, de cabeza a la historia de X-Qlusive

Este sábado, 26 de enero, el dúo más gamberro del hardstyle pasará por el Ziggo Dome para llevar a cabo su propio X-Qlusive, sumándose así a un selecto grupo.


Nueva música, un espectáculo sin igual y sobre todo, muchos, muchos patitos de goma serán protagonistas este sábado en la capital de los Paises Bajos. Da Tweekaz tomarán el Ziggo Dome para llevar a cabo su porpio X-Qlusive, un capítulo en mayúsculas en la trayectoria de todo DJ que triunfe en el panorama hardstyle. Como decíamos, este 26 de enero los noruegos alcanzarán ese punto álgido en su carrera, acompañados de muchos artistas de suprema calidad como D-Block & S-Te-Fan, Destructive Tendencies, D-Sturb, Sub Zero Project o la élite del sello Dirty Workz conformada por Coone y Hard Driver. No cabe duda que será ya uno de los puntos más remarcables de este recién comenzado 2019.

Da Tweekaz son los últimos en sumarse a una larga lista de artistas que han podido disfrutar de su noche de protagonismo y reconocimiento de mano de Q Dance y su X-Qlusive. Este particular formato de fiesta tiene su origen en el 2002, reuniendo a los más grandes de la escena y aunque suele llevarse a cabo en territorio neerlandés, también ha superado estas fronteras visitando Bélgica, Australia o Chile. Antes de la pareja de Noruega, fue otro dúo el que tomo el escenario del Ziggo Dome en 2018, hablamos de Frequencerz. En 2017, tocaba el turno de un pez gordo de la talla de Ran-D, una velada que dejaba actuaciones tan exquisitas como esta:

The Prophet, DJ Luna, Showtek o Technoboy son algunos de los artistas más veteranos que estrenaban X-Qlusive, dándole prestigio al concepto que más tarde sería protagonizado por las generaciones más recientes. Entre 2010 y 2015, el entonces llamado Heineken Music Hall sería testigo de actuaciones irrepetibles en las ceremonias de DJs como Headhunterz, D-Block & S-Te-Fan, Noisecontrollers, Wildstylez, Mr.Brennan Heart o Frontliner, noches únicas que marcaron la historia del hardstyle. Aquí un clarísimo ejemplo:

La fiesta llegó a tal grado de éxito y se labró  cierto renombre hasta tal punto que entre todas esas grandes celebraciones antes mencionadas se pudo permitir el lujo de llevar a cabo una velada a otro nivel. Ocurrió en octubre de 2014, Q Dance organizaba X-Qlusive Legends, una noche en la que miles de personas asistieron a un encuentro ante los mayores iconos del hardstyle. Es en esa fecha, donde se dio este mítico set de Headhunterz.

Una última característica del evento que Da Tweekaz protagonizará esta semana es que no solo sirve para hacer tributo a un artista en específico, también sirve para enfatizar la escena de determinado país. Evidentemente, reinan los países donde el hardstyle tiene un rol importante en la escena electrónica, como Italia, pero el que realmente es un clásico es el X-Qlusive Holland, celebrado con mucha más regularidad. En él a parte de que los mejores DJs de esa nacionalidad suelen hacer acto de presencia, también se cantan canciones populares de Paises Bajos y también se hace referencia a determinadas tradiciones del mismo.

Con la historia algo más fresca de X-Qlusive, ya podemos preparanos para todo lo que viene el sábado en el turno de Da Tweekaz. Como decíamos este evento sirve como reconocimento al buen hacer del artista y lo cierto es que estos dos productores, con su estilo tan característicos, moviéndose entre el hardstyle y el happy hardcore, merecen este premio como el que más.

 

Mostrar más
Botón volver arriba