D.O.D habla sobre la importancia de la salud mental

En su última entrevista en WeRaveYou el productor británico D.O.D habla sobre la importancia de la salud mental


Hoy en día y más que nunca artistas de todo el mundo y de cualquier ámbito se están volcando para visibilizar cada vez más la importancia de la salud mental. Dentro de la electrónica también está sucediendo, y es que, a diario, conocemos a más DJs que se ven abrumados por la vida tan ajetreada y exigente que se ven obligados a vivir para mantenerse vivos en la escena. D.O.D ha decidido seguir con esta iniciativa y ha expresada su total apoyo a esta causa.

No he hablado de esto públicamente antes pero ahora me parece que es el momento indicado. Durante los últimos 12 meses he pasado por momentos muy duros debido a problemas de salud que han hecho que me sea imposible hacer giras. Aún así, me he mantenido fuerte gracias al apoyo de gente cercana a mí y he sido capaz de mantenerme positivo mentalmente. Espero estar recuperado del todo dentro de poco.

Hay otras personas que tienen problemas mentales y no tienen apoyo, o sienten que no lo tienen. Otras personas simplemente encuentran difícil hablar sobre sus problemas y buscar la ayuda que necesitan. Organizaciones por la salud mental como MIND ofrece ese apoyo a quien lo necesite. Este tipo de organizaciones están muy mal financiadas y necesitan toda la ayuda posible.’

Sin duda, desde la trágica noticia del fallecimiento de Avicii la escena electrónica se ha visto en la obligación de darle a la salud mental la importancia que merece, para así, impedir que se repitan tragedias que pudieron ser evitadas.

Hay un estigma social con las enfermedades mentales y es algo escandaloso. Me gustaría decirle al mundo que es completamente normal que no te encuentres bien, pero también, que debes hablar sobre cómo te sientes. Ahí fuera hay ayuda para aquellos que lo necesitan, nadie tiene por qué sufrir.

Mi consejo es mantenerse sano y en forma, dormir bien y beber mucha agua. Personalmente, a mí me va genial cuando hago eso, me ayuda a ser más creativo cuando produzco música. Por supuesto, eso no quita que debas salir y divertirte, de eso se trata cuando eres joven, de descubrirte a ti mismo.

Cuando no estoy de gira me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos, salimos a cenar fuera y de vez en cuando me tomo una copa de vino. Aunque, la verdad, me resulta muy difícil relajarme cuando no esto viajando. El 80% del tiempo lo paso en el estudio creando música.’

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.