¿Cuáles son las mejores closing parties de Ibiza?

El verano llega oficialmente a su fin con las closing parties de las discotecas más prestigiosas de Ibiza


El verano empieza en mayo y acaba en octubre. Quizás no lo marque así el calendario pero, sin duda, para los amantes de la electrónica, esta estación del año dura 5 meses. Poco menos de medio año en el cual vivimos el comienzo del buen tiempo de la mejor forma que sabemos, disfrutándolo con la mejor música electrónica. Y si hay un lugar en el que siempre es verano, es en Ibiza. El cierre de las discotecas y las últimas fiestas marca el final de una temporada llena de recuerdos inolvidables que nos acompañarán el resto del año hasta el próximo mes de mayo. Estas son solo algunas de las closing parties más importantes con las que nos despedimos.

Cocoon (Pachá) Miércoles 3 de octubre

Después de 19 semanas de un ritmo frenético en la discoteca más famosa del puerto de Ibiza, Coocon celebra su cierre el próximo 3 de octubre con Sven VäthDana RuhAndre Galluzzi y Seth Troxler. La fiesta ha sabido ganarse al público más exigente durante esta temporada y ha alcanzado el mayor éxito durante las noches que Nina Kraviz y Peggy Gou tomaron las riendas de la mesa de mezclas. Sin duda, Cocoon tiene todas las papeletas para seguir embriagando con su aroma underground más noches veraniegas el próximo año.

Afterlife (Hï) Jueves 4 de octubre

Si hemos de destacar una fiesta de todas las que hemos podido disfrutar este verano en la isla blanca, sin duda ha de ser Afterlife en Hï. Maceo PlexAdriatiqueMind Against y Patrice Bäumel han convertido la famosa discoteca en el lugar ideal para disfrutar de la mejor electrónica las calurosas noches de Ibiza. En la despedida de la fiesta también encontraremos a Âme, Ben Klock, Recondite (live), Stephan Bodzin (live) y Tale of Us.

slideshow-1530531274-675x450 ¿Cuáles son las mejores closing parties de Ibiza?

Elrow (Amnesia) Sábado 6 de octubre

Elrow es una de las pocas fiestas que no necesitan presentación allá donde vaya. La popularidad de esta fiesta ha otorgado gran distinción a Amnesia con artistas conocidos por su residencia en ella. Siendo un gran reclamo dentro de la escena española, De La SwingGeorge Privatti y Tini Gessler son un ‘sold out’ confirmado, y más si se añade al cartel de su cierre a Claptone y Joris Voorn.

A Labyrinth Sorty (Pachá) Viernes 12 de octubre

Todo aquel que haya visitado la isla este verano sabe de sobra que los viernes son de Hot Since 82 y Labyrinth. Otro año más que en el sonido techno y deep house se ha apoderado durante 21 semanas de las cerezas más conocidas del mundo, en las cuales hemos podido ver a Erick Morillo, Sasha y Deep Dish entre otros grandes nombres de la escena pasearse por la cabina de la famosa discoteca.

fiesta-a-labyrinth-story-hot-since-82-pacha-ibiza-welcometoibiza2-675x450 ¿Cuáles son las mejores closing parties de Ibiza?

Solomun +1 (Pachá) Domingo 14 de octubre

A mediados de mes aún se seguirá notando el calor del verano gracias al veterano Solomun, que para el cierre de su fiesta contará con Adriatique para despedirse de una temporada llena de éxito semana tras semana. Con un álbum esperando a ser lanzado este mes, no se nos ocurre mejor manera de dar a conocer su nueva música.

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.