martes , 12 diciembre 2017

CRÓNICA | Malaa y Dj Snake en Londres, la ecuación perfecta

EDMred acudió a Londres el pasado jueves para presenciar el evento de Dj Snake y Malaa en O2 Academy Brixton


Nos esperaba una tarde movidita. Era jueves, 11 de mayo, y sorprendentemente la tarde en Londres esta radiante. Temporal veraniego en el barrio de Brixton, sur de Londres, que te hacía mirar con otros ojos un evento de este calado. A la salida de la estación de metro ya se notaba el ambiente que, previsiblemente, nos íbamos a encontrar en el recinto. Reventas, mucho adolescente (la fiesta estaba permitida para mayores de 14 años), supermercados de los aledaños abarrotados y un gran número de personas haciendo ‘pre-drink’ por los callejones de alrededor.

Tras disfrutar de una buena pinta inglesa en uno de sus tradicionales pubs de Brixton, nos disponemos a entrar en la mítica sala que O2 Academy Brixton, que ya visitamos haces escasas semanas para acudir al concierto de Galantis. Es de las primeras veces que me pasa, pero entré y la música aún no estaba sonando. Pero más me sorprendió aún que la sala estaba completamente abarrotada, en la oscuridad y sin ningún tipo de armonía de fondo. Era el preludio de lo que los fans del francés esperaban de las próximas 4 horas.

Nos habíamos enterado esa misma mañana y fue una grata sorpresa saber que Malaa llevaría acabo el warm-up de este evento. Se apagaban por completo las luces y por fin se daba el banderazo de salida a la gran fiesta que nos regalaba Cream. Un solo foco encendido desde el techo en paralelo al escenario era suficiente para provocar el delirio entre las miles de personas que ya se daban cita allí. Malaa aparecía en escena sin mover una sola parte de su cuerpo, como caracteriza en sus actuaciones. Entero de negro, cara tapada (ojos inclusive) y una intro rompedora que pueden disfrutar aquí.

La cosa empezaba movida y fue subiendo de tono conforme iban pasando los minutos. Una sesión que no dejó lugar a especulación y en la que no pudo faltar el tema que le ha dado la fama durante este último año. Sonaba ‘Notorious’. Mejor que palabras y frases cansinas, disfruten de estos segundos que nos regaló “el caco”.

Llegaba el momento más esperado. Tras 20 minutos de espera; lo que tardaron en preparar el escenario de Dj Snake, se apagaban de nuevo las luces. Brillaban muchas barras en el escenario. Era algo similar a lo que presentó el francés en la pasada edición de Coachella. Comenzaba pues una actuación impecable con una intro diferente a la que suele presentar en los festivales. Dubstep por banda, show y animación. Así se presenta Dj Snake.

La sesión transcurría según lo esperado. Grandes temas de dubstep y trap, que se alternaban con los clásicos de Dj Snake. Y llegó la aparición de un misterioso ‘special guest’. Aún no sabemos de quien se trata, pero hizo vibrar a O2 Academy a lo grande. No podía faltar el ‘Get Down’ que tanto gusta a sus fan y todo el mundo se bajó al suelo para saltar llenos de energía en una de sus conocidas canciones.

Fuego, mucho fuego. El calor durante la sesión fue abrumador y, sobretodo, fue debido a la gran pirotecnia que tenían preparada en O2 Academy Brixton. Dj Snake y su equipo no escatimaron en el show y grandes llamaradas embadurnaban el escenario durante toda la sesión de hora y media. Este, fue un claro ejemplo de lo que se produjo durante muchos momentos de la noche.

Llegaba el momento del ‘closing party‘. Eso que tan poco nos gusta a los aficionados a estos espectáculos, eventos, música o festivales. Pero es de reconocer que es uno de los momentos que más impresiona a los asistentes. En esta ocasión, el productor francés decidió tirar de repertorio y no quiso dejar pasar su último gran éxito junto a Justin Bieber. Un ‘Let Me Love You’ que ha recorrido ya el mundo entero. El hit sonaba por todo lo alto con muchos altibajos en los que los asistentes podían demostrar que no dejan escapar una. Mejor, vean como se celebró este momento.

CRÓNICA | Malaa y Dj Snake en Londres, la ecuación perfecta
Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close