Crónica | Los Álamos Beach Festival 2019

El festival malagueño, Los Álamos Beach Festival 2019, se consolida como uno de los grandes a nivel nacional. Nosotros estuvimos presentes en su quinto aniversario.

Hace apenas unas semanas nos encontrábamos en uno de los festivales de música electrónica más importantes de nuestro país. Los Álamos Beach Festival 2019 celebraba, con un cartel de auténtico lujo, su quinto aniversario.

Con nada más y nada menos que 70.000 asistentes, Los Álamos se afianza como uno de los festivales más sólidos del panorama electrónico musical, y confirma su crecimiento respecto a años anteriores.

El recinto no contó con una zona muy amplia de aparcamientos reservada para los asistentes, pero tampoco la necesitaba, y es que los alrededores del recinto ferial de Estepona gozan de innumerables espacios en los que fácilmente encontrabas aparcamiento.

Los accesos al propio festival no podían estar mejor organizados, pese a contar únicamente con una zona de acceso para entrar y salir, su amplitud y buena organización hicieron que todo fluyera con bastante rapidez, teniendo en cuenta que los cacheos se llevaban gran parte del tiempo de espera.

Una vez dentro del recinto, rápidamente nos dimos cuenta de la gran mejora respecto al año anterior, y es que como gran novedad, Los Álamos Festival nos presentaba una pista de baile frente al mainstage bastante más amplia, sin esos molestos árboles que tanto dieron que hablar en su anterior edición.

Gran variedad de comidas y barras bien repartidas por el recinto, además de diferentes atracciones como los coches de choque que tuvieron una gran acogida.

Coches-de-Choque-Los-Alamos-EDMred Crónica | Los Álamos Beach Festival 2019
Coches de choque Los Álamos Beach Festival 2019. EDMred.

El recinto ferial de Estepona estaba armado con hasta el más mínimo detalle para garantizar el bienestar y la diversión. Aunque nos gustaría destacar la falta de un punto de agua potable, cosa que condenamos rotundamente.

El escenario principal, de renovado aspecto, contaba con una única pantalla central en forma de cruz que ocupaba gran parte del mismo. La estructura era la misma que la del año pasado, pero con una forma totalmente diferente. El 2nd Stage no parecía contar con ninguna novedad, pero en el que sus efectos de luces y un gran sonido nos sorprendieron gratamente.

Mainstage-Los-Álamos-Beach-Festival-2019-EDMred Crónica | Los Álamos Beach Festival 2019
Mainstage Los Álamos Beach Festival 2019. EDMred

En cuanto a lo musical, Los Álamos Beach contó con un cartel de auténtico lujo, reservando para el miércoles el grueso de artistas nacionales. Sansixto, B Jones, o CYA, entre otros, pusieron patas arriba el único escenario abierto ese día.

El jueves contó con la presencia de varios artistas internacionales de primer nivel, además de algunos nacionales como Los Santos, Jose de Mara & Crusy, o el cierre de Juanjo Vergara. Podéis disfrutar de la sesión de Jose de Mara & Crusy aquí mismo, más que recomendada.

El característico tribal house de Sunnery James & Ryan Marciano pareció gustar a los allí presentes, que se entregaron a los holandeses de forma notoria. Otro de los momentos a destacar de la noche del jueves fue durante el set de Will K, en el que también pudimos ver un público muy entregado, y es que la increíble energía que desprende el joven artista en sus espectáculos es más que contagiosa.

El viernes, sin duda uno de los días más fuertes del festival, contó con la presencia de artistas como Dj Nano, Third Party, o el cabeza de cartel Oliver Heldens. Danny Avila y Luis Roca fueron las dos últimas actuaciones de un mainstage abarrotado hasta el último instante de la noche.

Además, el viernes fue el primer día que abrieron el segundo escenario. Un 2nd Stage por el que pasaron artistas de esos que nos gustan que apuesten los festivales nacionales. Hablamos por supuesto de Djs como Camelphat o Solardo que no solemos ver tan a menudo por nuestro país, pero que nos encantan. Los nacionales Spega, Oscar Madrid y Fatima Hajji con su espectacular cierre, completaron un primer día en este escenario para el recuerdo.

El sábado y último día  abrió su parte electrónica con Paco Mena en el 2nd Stage o JP Candela en el mainstage. Los amantes del mejor techno pudimos deleitarnos con Davide Squillace o Nic Fanciulli. Mención especial, por supuesto, al artista de moda en nuestro país. El cierre de Wade contó con toda esa magia y arte que el artista sevillano sabe crear, diversión garantizada.

Mientras tanto, por el mainstage pasaron artistas como el controvertido y polémico Salvatore Ganacci, R3hab, o un cierre sorpresa en el que estuvieron presentes los artistas residentes Juanjo Vergara y Luis Roca en formato B2B.

Aún no conocemos las fechas exactas del sexto aniversario de Los Álamos Beach Festival, pero nosotros tenemos muy claro que el año que viene repetimos.

Mostrar más
Botón volver arriba