CRÓNICA | Gorgon City triunfa en Printworks London

Gorgon City conquista Printworks London ante 5.000 personas con un concierto en el que brilló un repertorio de lujo


El dúo de Londres Gorgon City llevó a cabo un concierto el pasado viernes 15 de febrero, donde colgaron el cartel de no hay billetes antes de que acabara el 2018. Los británicos jugaban en casa, y eso se notó desde el primer momento, tanto en el ambiente entre el público, como en la conexión de los artistas con todos los fans citados allí.

El frío hacía efecto entre los allí presentes, es un día especialmente gélido que se magnificaba aún más entre los altos techos del nuevo club de moda. Printworks presentaba una imagen inmejorable; con un escenario a lo grande (la ocasión lo merecía), un juego de luces único y hasta 5.000 personas que estaban preparadas para darlo todo con el dúo de casa.

tras dos artistas de warm up, que duraron en torno a 40 minutos cada uno, Gorgon City salía al escenario con una intro larga, o al menos eso me pareció a mi, pero con un espectáculo que ya daba comienzo de la mejor manera posible. La banda estaba conformada por un total de 8 artistas, entre batería, bajo, ambos productores y los vocales. Esta intro la pueden ver en el siguiente vídeo.

El dúo arrancaba de manera brillante, como se puede observar en el vídeo anterior. El público estaba completamente entregado y, al ser un concierto propiamente dicho, los artistas llevaron a cabo todas las producciones que se les conoce, especialmente las más famosas.

Los fans pudieron disfrutar de canciones en directo como ‘One Last Song’, lanzada en su último álbum llamado ‘Escape’, ‘Go Deep’, que también ha visto la luz en su último disco, o ‘Imagination’, una de las primeras canciones que sacó el grupo y con la que se dieron a conocer a gran parte de la sociedad. Por su puesto, algunos temas conocidos como ‘Primal Call’ no podían faltar en esta cita tan importante ante el público de su tierra; sonó así de bien.

La energía en el floor era increíble y los artistas quisieron aprovechar este momento para lanzar un mensaje muy emotivo a uno de su compañeros y amigos, haciendo que todo el público gritara al unísono “Get Well Soon” (recupérate pronto) y a lo que el grupo respondió agradecido.

Tras las canciones rítmicas y con vocal, llegaron las más propias de clubbing y Gorgon City convirtió Printworks Live Stage en uno club underground por unos instantes.

Como todo el mundo esperaba y por lo que Gorgon City es más conocido en todo el mundo, se llama ‘We Are Redy for Your Love’. A lo mejor no saben que este tema pertenece a este dúo, pero es una canción que se ha escuchado en todas las radios, festivales, clubs y eventos de todo el mundo durante los últimos años. El grupo decidió cerrar el show con este tema, por lo que animó a que todo el mundo se subiera a los hombros y disfrutaran de este conocido tema.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.
Close