CRÓNICA | Drumcode Halloween, Londres se viste de gala

Adam Beyer y su equipo deja un gran sabor de boca en Londres en Drumcode Halloween; Marco Faraone, el gran destacado de la noche


Halloween Drumcode era uno de los eventos más atractivos en Londres durante el fin de semana que precedía a la noche del terror. Es por ello que, a pesar de la gran variedad y catálogo que había durante ese fin de semana en la capital británica, optamos por este evento; dos sencillas razones: el lugar y la música.

Entramos en la sala Gallery a las 2 de la tarde, donde nos encontramos con Layton Giordiani, aunque ya estaba terminando justo cuando llegamos. Era entonces turno de los de nuestros artistas que teníamos marcado con rojo en nuestro calendario. Enrico Sanguliano sube al escenario y la sala principal comienza a llenarse de gente para ver uno de los sets más esperados del día a la hora de la cerveza, como bien decimos nosotros en España. Con un set espectacular lleno de música celestial para los amantes del techno, Sam deja a todo el mundo satisfecho y nos dirigimos a conocer un poco el lugar.

Tobacco Dock es uno de los clubs más conocidos en Londres y, por tanto, uno de los más concurridos. Se trata de algo parecido a un centro comercial en el que puedes encontrar tiendas, restaurantes, salas de estar, etc… por su puesto, todo reconvertido en discoteca cuando estamos ante un evento de este tipo. Los bares se convierten en barras, las salas en discotecas y los restaurantes en lugares de comida rápida para todos los asistentes.

TOBACCODOCKHALLOWEENLJ-81-674x450 CRÓNICA | Drumcode Halloween, Londres se viste de gala
Lawrence Jones | First Light Media

Tras un ligero paseo por la zona y conocer los diferentes escondites de la majestuosa discoteca, nos dirigimos a un hall que une todas las discotecas, en el cual se pueden visionar desde arriba numerosas actuaciones de perfoms, ambientadas en la noche de Halloween. Sin duda, una de las mejores puestas en escena que hemos visto este año. Drumcode y Londres no iban a escatimar.

Aunque los artistas se pisaban unos con otros, con el coraje que da eso en un evento de música electrónica, nos decidimos por ver a Marco Faraone y, muy a nuestro pesar, dejar de lado a la gran Ida Engberg. La elección fue la correcta. Siempre nos quedará la duda de cómo fue ese momento en la sala principal de ver a Ida y Adam cruzándose en el escenario, pero el italiano hizo de las suyas en el que, probablemente, fue el mejor set de la noche

Salimos para recargar pilas durante un rato. De vuelta dentro de Faraone hemos subido de nivel. El tempo se ha acelerado; el tono se endureció. El italiano golpea duro, incluso jugando con el público que en uno de los instantes se bajo por completo para saltar con algunos de sus increíbles drops. Aquí, el momento.

https://www.instagram.com/p/BpfR51jhS1l/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=1gsov193vvdeh

LWE había hecho lo mejor para traer a los artistas más aclamados de la escena techno, ¡pero que lucha! Teníamos que decidir entre Paco Osuna y Adam Beyer. Este último jugaba en casa, ya que se trata de un evento de su sello, pero también es cierto que “paquito” siempre cumple. Conclusión: mitad de set para cada uno.

Lo de Paco Osuna sigue sin tener explicación para muchos de los allí presentes. Un set espectacular que ofrecía en el parking de Tobacco Dock. Se trata de la sala más underground que tiene el gigantesco club. El calor era asfixiante, la gente se apelotonaba en todos los rincones, y eso que Adam Beyer estaba en otra sala, por lo que decidimos acortar el tiempo y nos dirigimos para finalizar nuestro periplo por Drumcode con el gran jefe.

TOBACCODOCKHALLOWEENLJ-110-674x450 CRÓNICA | Drumcode Halloween, Londres se viste de gala
Lawrence Jones | First Light Media

Beyer en el mando es una alegría para la vista. Eso se podía notar desde el momento en el que entramos en The Gallery. El escenario era algo así como un altar (es una decoración adecuada) y los juegos de luces hacían difícil, en muchas ocasiones, mirar tan solo un metro por delante tuya. Es una habitación oculta a simple vista. A pesar de nuestras numerosas visitas a este lugar, no podemos recordar si alguna vez nos hemos visto así antes. La multitud es tremenda en esta sala. ¡Y Adam Beyer está ofreciendo una clase magistral de techno!. Provocando la locura por cada transición; por cada gota, el dueño de Drumcode está predicando un sonido evangélico que embauca a los allí presentes.

A tan solo una hora de termiar su set suena eso de… “I´m loosing my mind”. Teléfonos al aire, locura entre la muchedumbre y The Gallery se cae abajo con el bueno de Adam. Es sin duda, el gran acierto del año. Drumcode vuelve, una vez más, a superar las expectativas en Tobacco Dock, y con todo vendido desde hace meses. Probablemente, como ya han hecho los años anteriores, Adam y su séquito volverá el año que viene para dar rienda suelta a los platos de Tobacco Dock. Recomendable, es poco.

LWE-Drumcode-Tobacco-Dock-27th-October-2018-by-Luke-Dyson-IMG_0360-675x450 CRÓNICA | Drumcode Halloween, Londres se viste de gala
www.lukedyson.com

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.