Craze desata la polémica alrededor del Sync Button

Uno de los deejays más reconocidos del planeta ha confirmado abiertamente que utiliza el botón de Sync, lo que ha desatado un sin fin de comentarios al respecto


¿Es lícito usar el Sync Button en 2019? Para muchos, una traición. Para otros, aprovecharse de la tecnología. Para el resto, una forma de agilizar el mixing y pensar en nuevas formas de contentar a tus fans.

De todo ello se ha hablado largo y tendido estos días después de que una de las voces autorizadas del planeta de la electrónica como es Craze haya reconocido públicamente que utiliza el sincronizador de forma cotidiana para ensamblar un tema con otro.

 

Y claro, unas declaraciones así, y en Twitter, no podían pasar desapercibidos. En un momento, decenas de deejays, productores, artistas, han salido a la palestra a dar su opinión al respecto. Jauz, GTA, Ekali, Alison Wonderland, Anna Lunoe o Joyryde han tuiteado sobre cómo ven ellos el uso del Sync Button, y parece que el contexto es claro. “Dejémonos de elitismos, usemos la tecnología para mejorar y tengamos mayor facilidad para crear nuevas formas de conectar con tu público”.

Ese sería, grosso modo, el resumen que se puede hacer de todo lo leído al respecto. La mayoría reconoce que no lo usa, pero no ve con malos ojos que haya otros que sí lo usen. Productores como Funtcase alegan que hay productores que están “obligados” a actuar como deejays, no son profesionales, y se ven ayudados de la tecnología. Otros como Modestep confirman que también lo usan, y deejays como Jauz quieren abolir el mito de “usar el sync te convierte en un dj basura”.

Caso aparte es San Holo, que no tiene problemas para mezclar sin el sync, pero tiene serios problemas para sincronizar su calendario…

 

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

- Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."
Close