Cosmic Gate – 20 Years [Forward Ever Backward Never]

Cosmic Gate lanza el álbum conmemorativo a sus 20 años de carrera “Forward Ever Backward Never”


Nic Chagall y Bossi, más conocidos como dúo bajo el nombre Cosmic Gate, llevan ya 20 años ininterrumpidos de unión artística. Después de haber resistido la prueba del tiempo, el dúo decidió seguir con la tradición de lanzar un álbum con nuevas versiones de sus grandes éxitos. Para marcar este lanzamiento, Nic y Bossi se tomaron un tiempo para hablar sobre esta reorganización y anotar algunas ideas sobre su construcción y composición.

En particular, la producción de “Forward Ever” estaba dividida en cuatro caminos separados que convergerían en uno. “Queríamos que Bossi dijera de mezclar nuevas producciones de Cosmic Gate, con nuestras propias versiones ‘2.0’ de lanzamientos anteriores, mientras reinventaba las melodías de otros artistas que habían sido personalmente inspiradoras y las sentaba junto a nuevas interpretaciones (de otros) de temas nuestros”.

En este último aspecto, Andrew Bayer le ha dado a ‘Fire Wire’ el giro de todos los giros con su nueva versión. Para ‘Analog Feel’, Estiva le dotó de una de sus modificaciones típicamente atípicas, desarrollando una melodía completamente nueva para el tema. El productor británico Rolo Green se ha extendido espléndidamente en ‘Humans Begins’, mientras que Grum le daba su toque a ‘Exploration Of Space‘. Greenhaven DJs y Patrick White han proporcionado potentes reworks de ‘I Feel Wonderful’ y ‘FAV’ respectivamente; y Genix ha montado una tormenta de sintetizadores directamente en el corazón de ‘Consciousness’.

Sobre los remakes “personalmente inspiradores” dice Bossi: “‘Lizard’ fue una de las canciones que nos dejó una profunda impresión cuando Mauro Picotto la lanzó en el 98. En ese momento estábamos a punto de unificarnos como Cosmic Gate y era un híbrido perfecto entre club y, digamos, una melodía más pop. Así que contactamos con Mauro, y él nos dio su bendición para hacer un remix y lanzarlo como parte del álbum. ‘Need To Feel Loved’ comenzó como un bootleg que hicimos para nuestros shows, pero tuvo tan buena acogida, además de ajustaba a la estructura del álbum, que decidimos darle un lanzamiento adecuado”.

Después de alcanzar el número 1 en Beatport, ser agregado a la lista de reproducción MINT de Spotify y ser aclamado como la “canción del verano” por Armin van Buuren, el último single de Cosmic Gate ‘Come With Me’ ya ha acumulado muchos elogios.

Su trabajo en ‘Not Enough Time’ y ‘The Wave’ no son renovaciones o revisiones como tales. Segun dice Nic son “cómo sonarían las pistas si se produjesen por primera vez en 2019. Así que inevitablemente hay partes, aspectos, efectos, etc. que aparecen y otros elementos desarrollados junto con los nuevos arreglos, que llegaron a individualizarlos”.

Mostrar más
Botón volver arriba