Coone pasa la frontera de UMF Miami

Coone pasa una frontera más, siendo confirmado en UMF Miami. El belga es el primer artista hardstyle en pisar el festival americano

Fue el primer artista Hard Dance en pisar un festival de la talla y características de Sziget y, por supuesto, el primero en llevar a cabo un set a 150 BPMs sobre el Mainstage de Tomorrowland, hablamos de Coone. Lo cierto es que el belga va expandiendo el mensaje del hardstyle ya no solo por Europa, su sonido melódico le ha permitido hacerlo por todo el mundo y además con éxito. Hoy daba un paso de gigante más en su carrera y en favor de los amantes del Hard Dance,confirmando su presencia en el Ultra Music Festival de Miami.

Lo cierto es que esta confirmación tiene un valor especial, ya que UMF no acostumbra a incluir Hard Dance en su cartel, por no decir que en Miami no lo había hecho nunca. Es cierto, que este género nació en Europa y en EEUU, tiene poca presencia y desde luego menos popularidad, aunque ha aumentado últimamente gracias a firmas como Basscon y festivales como EDC.

Llamaba un poco la atención que un evento como Ultra no incluyese artistas hard dance en sus Line Up, debido al momento que vive este género actualmente, pero al final, es su propia línea. Es cierto,que artistas como Hardwell, Dash Berlin o Bassjackers entre otros, se han encargado de que el Hardstyle esté bien representado en sus cierres de sesión y, Headhunterz durante su etapa en el EDM, participó en UMF Chile y UMF Sudáfrica, dejando su marca más contundente.

Sin embargo, este año, Ultra ha empezado a dar más relevancia a los sonido más rápidos y potentes, primero con Dr.Phunk en el UMF Abu Dhabi y el último paso ha sido traer a Coone al Worldwide Stage de UMF Miami. Se trata de una elección muy meditada, ya que ambos son muy buenos embajadores de este estilo, capaces de pasar inadvertidos entre otros estilos, por ejemplo Dr.Phunk colaborando con Steve Aoki y Timmy Trumpet. En el caso de Coone, hablamos más de melodía y elegancia, un tipo de hardstyle que es “para todos los públicos”.

Sin duda, un gran paso para el hardstyle y bravo por Ultra Music Festival, por esta oportunidad. Esperemos que este sea solo el comienzo de una bonita historia entre los géneros más contundentes y UMF.

Botón volver arriba
Cerrar