Mayo comienza con el Top 5 de Hardstyle.com muy calentito

Hace unos días que dejamos atrás abril, un mes con muchos lanzamientos y sorpresas dentro de este género. Entramos en mayo, se acerca el verano y así está el Top 5 de hardstyle.com 


Entramos en esta lista de la manera más potente posible, con “V1P” producida por Delete. El mejor Raw presente en este quinto lugar de la lista. Una canción cuya base son unos bombos que al principio nos resultan muy distorsionados y ruidosos, pero que con el paso del tiempo se empeizan a caracterizar por su sonido profundo y estridente No hablamos de un tema melódico y donde la vocal carece de importancia. Sin embargo para los amantes de este estilo en concreto, entendemos que se trate de una buena pieza.

Subimos un puesto, el cuarto clasificado sigue por el mismo camino que la anterior. Hablamos de la producción del italiano Rooler titulada Domination”. En este tema vuelven a reinar unos kicks de lo más potente, también muy distorsionados. Si es verdad que podemos diferenciar una melodía más trabajada en este caso, en coparación con el track de Delete, lo que le da un tono más épico. Sin duda el raw muy presente en esta lista.

El Top 3 lo abre uno de los dúos más famosos de la escena. nada más y nada menos que para los chicos de Gunz For Hire. La canción que les sitúa en este lugar es su último lanzamiento, “Real Warrior”. Como podemos comprobar estos sonidos tan duros están ganando mucho peso en este panorama. No estamos ante la canción más cañera de la pareja, pero sus sonidos más característicos se dejan ver en él. Una composición con mucho ritmo, bastante bailable y que ya lo está rompiendo en las pistas de baile de este género.

Otro italiano es el que ocupa la segunda plaza, DJ Zatox y su “Unstoppable” son los merecedores de este privilegiado puesto. Lo cierto es que es una canción muy completa, con mucha personalidad. La vocal de este tema conjuntada con unos bombos muy potentes le dotan de un sentimiento de motivación muy singular. Se nota que Zatox es uno de los grandes del hardstyle, dejando claro que tiene mucha experiencia en el género con producciones como esta. Muy merecido este segundo lugar para “Unstoppable“, es energía pura.

Sin embargo, el oro tenía que ser para una de las colaboraciones que más repercusión ha tenido. Se trata del Team Blue del Hard Bass 2O18 trabajando codo con codo. Así es, Psyko Punkz, DJ Isaac y Sound Rush no tardó en llegar a la cima de la lista tras lanzar su espectacular “Unbreakable”Una composición muy distinta a las cuatro anteriores que hemos analizado, puro euphoric hardstyle. De esta manera, tanto vocal como melodía juegan un rol de vital importancia en esta canción. Una voz muy dulce a la par que motivadora acompaña a unos sonidos muy alegres. Un tema de lo más fresco que nos anuncia que la temporada estival está muy próxima.

Así es como está el panorama del Hardstyle a comienzos de mayo según las canciones que más descargas han obtenido, el Raw viviendo un momento dulce como podemos ver. Debemos destacar el papel por ejemplo de “Twilight Zone” el tema de D-Block &S-Te-Fan que se quedó fuera de este selecto grupo hace pocos días y que sigue dando mucha guerra. Como ya hemos dicho el verano se acerca y con él la temporada de festivales, un periodo en el que DJs y productores aprovechan para sacar su artillería pesada de nuevas canciones. Estamos a la espera del anthem del Defqon.1 2018 también, así que este mes de mayo promete ser de lo más fructífero para el Hardstyle.

 

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close