Chase & Status anuncia fecha en Printworks London

Chase & Status anuncia una única fecha en Londres tras el lanzamiento de su álbum RTRN II JUNGLE; Printworks London acogerá el evento


RTRN II JUNGLE, el próximo álbum del trío de DnB, Chase and Status, es un movimiento cultural, inspirado en la música británica a finales de los 90. Los dos singles de apertura hablan mucho del espíritu del proyecto, con el duro ‘Retreat’ ft. Cutty Ranks y el eufórico ‘Heater’ tomando el papel de un single que ya tiene las características de un clásico – con el apoyo vocal adicional de General Levy.

El proyecto ‘RTRN II JNGLE’ se puede describir tanto como un álbum como un proyecto de movimiento cultural en el que chocan las raíces de la vieja escuela jamaicana y los movimientos modernos de la músicajungle. La formación presenta tanto artistas modernos como leyendas de la vieja escuela, y Chase & Status han creado este concepto específicamente para demostrar la nueva dirección de la música de Jungle y cómo su nuevo proyecto va a representar cada forma del género. Printworks London será el hogar del escaparate de Londres, y Chase & Status presentarán su debut en el lugar junto con un line up de alto nivel.

La noticia llega con un nuevo documental del trío, filmado en Jamaica a principios de este año. Hablando en lo visual, Saul dice: “En mayo pasamos una semana en Jamaica, en el estudio Big Yard. Fuimos allí con Seani B para grabar pistas de nuestro nuevo álbum RTRN II JUNGLE. Lo que queríamos hacer era crear un jungle auténtico, nuevo, e ir a la fuente; de donde vino la cultura y toda la inspiración”.

RTRN II JUNGLE marca quince años desde que el grupo comenzó a lanzar música y recorrer el mundo. Con este momento, Chase y Status han vuelto a sus raíces y su pasión: el jungle. El género que esculpió su carrera en los años 90 está de regreso, y será re-diseñado de una manera auténtica.

Otros artistas que estarán en este evento serán: My Nu Leng, Randall, Brockie, Benny L, Jubei, o DJ Ron, entre otros. Las entradas aún están a la venta, aunque a escasos días del Sold Out, en la página oficial de Printworks London.

1900x500 Chase & Status anuncia fecha en Printworks London

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.